Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 17 de noviembre de 2017
Tsartas

"El Sevilla me fichó gracias a un camarero"

Marcos Alonso le defendió ante el vestuario

B. Leverkusen 2-4 Atlético: Gameiro lanza a los colchoneros

El Atlético de Madrid celebra uno de sus cuatro goles en Leverkusen
 21-02-2017 22:53

Un partido sensacional del francés Kevin Gameiro y cuatro goles, uno suyo, uno de Saúl Ñíguez, uno de Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, propulsaron al Atlético de Madrid en su eliminatoria contra el Bayer Leverkusen, ya casi sentenciada por el despliegue ofensivo del equipo rojiblanco.

Dentro de la previsible potencia e intensidad altísima a la que se jugó el partido, el Atlético fue casi siempre mejor en ataque, en cada detalle, en lo táctico, en sus duelos individuales, en cada sector, en cada salida a la contra y en la presión en el medio campo, desde la que cimentó un triunfo espectacular al intermedio.

Su adversario aguantó las primeras ofensivas rojiblancas, con participación activa también del belga Yannick Carrasco, entre un despeje del chileno Charles Aranguiz, una parada de Bernd Leno y un larguero, pero luego fue noqueado con la contundencia ofensiva que pedían tanto Diego Simeone como Gabi en la víspera del encuentro.

La que propuso en cada transición ofensiva; la que demostró Saúl, que en una jugada mezcló todas sus enormes cualidades, potencia, fuerza, conducción, disparo y gol, allá por el minuto 17, con una rosca con la zurda en la esquina del área que desde que salió de su pie vio dentro; y la que ofrecieron Gameiro y Griezmann en el 0-2.

Despejó Saúl desde su área, suficiente para los dos delanteros del Atlético, cuyo entendimiento es formidable. Hay muchos ejemplos en cada entrenamiento y en muchos partidos. Uno más este martes, cuando Gameiro aprovechó el error de Dragovic, condujo la pelota, la aguantó, llegó al área y esperó a Griezmann, que culminó el gol.

Una apertura sobre Henrichs, que antes ya se había perdido el partido de vuelta por una tarjeta amarilla que supone sanción -también el visitante Filipe Luis-, y un remate de Bellarabi, certero con la derecha dentro del área, reanimaron el debate unos instantes, pero, realmente, no había mucha discusión. Ninguna para Gameiro, que desmontó a su adversario... una vez más.

Su partido fue espléndido. De principio a fin. También en ese momento del 1-2, del que lanzó definitivamente al Atlético. Primero estrelló un derechazo en el larguero; después hizo una jugada sensacional, desmarcado hacia un lado y con un túnel después a Dragovic, que le agarró y le derribó, fuera del área, aunque el árbitro lo vio dentro. Penalti ¿Un problema o una ocasión?

Después de que el equipo rojiblanco hubiera fallado ocho de sus últimos once lanzamientos, Gameiro confirmó que, esta vez, era una oportunidad. La transformó potente, por el medio, en el 1-3, sin la ansiedad que generan últimamente las penas máximas. Un gol para una actuación estupenda, la mejor desde que juega en el Atlético.

No le bastó para disputar entero el encuentro. Un gol en propia puerta, el 2-3 en un despeje de Moyá que rebotó en la rodilla de Savic hacia su propia portería, y once minutos después fue sustituido por Thomas Partey, con gesto serio, pero con la seguridad y la confianza de que su partido fue incuestionable e incontestable, vital para un triunfo que culminó Fernando Torres con el 2-4 final.

Ficha técnica:

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo 65'), Havertz (Volland 55'), Brandt (Bailey 87'); y 'Chicharito' Hernández.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres 77'); Griezmann (Correa 77') y Gameiro (Thomas 70').

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs, Dragovic, Wendell y Aranguiz; y a los visitante Filipe Luis, Gabi y Fernando Torres.

Goles: 0-1 (17') Saúl; 0-2 (25') Griezmann; 1-2 (48') Bellarabi;  1-3 (59') Gameiro, de penalti; 2-3 (67') Savic, en propia puerta;  2-4 (86') Fernando Torres.
 
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El PSG a Unai, o llega semifinales o c´est fini

El PSG a Unai, o llega semifinales o c´est fini

Ultimátum de Al-Khelaïfi a Unai en el Paris Saint-Germain, o llega como mínimo a semifinales o...

Lo mejor de lo peor de la MLS

Lo mejor de lo peor de la MLS

Cada año, la MLS, el campeonato de fútbol de Estados Unidos, repasa los epics fails de la...

Gattuso: "Fuera del campo Pirlo era un hijo de p..."

Gattuso: "Fuera del campo Pirlo era un hijo de p..."

Genaro Gattusso, que fuera compañero de Andrea Pirlo en el Milan y en la selección...

Iker Casillas gana el Premio Golden Foot 2017

Iker Casillas gana el Premio Golden Foot 2017

El guardameta español Iker Casillas suma el Premio Golden Foot 2017 a su amplio...

El PSG habla con Mourinho por si Emery no da la talla

El PSG habla con Mourinho por si Emery no da la talla

A pesar del buen rendimiento que el PSG está teniendo en este comienzo de temporada, donde...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal