Shakthar 0-2 Celta: Aspas y Cabral salvan la honra española

Shakthar 0-2 Celta: Aspas y Cabral salvan la honra española
Hugo Mallo protege el balón ante el acoso de un jugador local. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Celta ha salvado el honor de los equipos españoles al ganar al Shakthar Donetsk por 0-2 y certificar en Ucrania su pase a los octavos de final de la Europa League, en una jornada que comenzó de la peor manera posible, con las eliminaciones del Athletic y del Villarreal en Nicosia (Chipre), ante el Apoel, y Roma (Italia), respectivamente.

El conjunto celeste estuvo muy cerca de firmar un funesto pleno a pesar del ofensivo y valiente planteamiento de Berizzo, ya que el gol se hizo esperar y no llegó hasta el postrero minuto 91, cuando Iago Aspas transformó un dudoso penalti fabricado por Guidetti, que engañó al colegiado con una caída ante Pyatov, el meta local.

El tanto del 'Mago de Moañas' igualó el 0-1 registrado en el partido de ida en Balaídos y llevó al partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, en el 108', surgió un prodigioso cabezazo de Gustavo Cabral, que peinó hacia atrás un córner y puso el definitivo 0-2 con el que el Celta deja en la cuneta al siempre combativo Shakthar y presentó su solicitud para suceder al Sevilla, tricampeón, en el palmarés de la UEFA Europa League.

- Ficha técnica:
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Ordets, Rakitsky, Ismaily, Malyshev (Boriachuk 112´), Fred, Marlos, Kovalenko (Stepanenko 73´), Taison (Bernard 83´) y Gustavo Blanco.
 
Celta: Sergio Álvarez, Jonny, Fontás, Cabral, Roncaglia (Jozabed 58´), Pablo Hernández, Wass (Bongonda 80´), Hugo Mallo, Aspas, Guidetti y Pione Sisto (Rossi 85´).

Árbitro: Slavo Vincic (ESL). Amonestó a los locales Gustavo Blanco, Rakitsky, Fred y Srna; y a los visitantes Aspas, Roncaglia, Jonny, Guidetti, Bongonda

Goles: 0-1 (90´) Aspas (penalti); 0-2 (108´) Cabral

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League jugado en el Metalist Stadium 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram