Italia | Copa de Italia

La Juventus da un paso de gigante para jugar la final de Copa

La Juventus da un paso de gigante para jugar la final de Copa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Juventus de Turín remontó este martes ante la SSC Nápoles (3-1) en el Juventus Stadium en la ida de las semifinales de la Copa de Italia tras sobreponerse a un gol de Callejón gracias a dos penaltis de Dybala y un tanto de Higuaín, dejando así la eliminatoria encarrilada para la vuelta y avanzando así hacia su tercera Copa de Italia consecutiva.

Los de Massimiliano Allegri, campeones de las últimas ediciones de este torneo, necesitaron el descanso y tirar de su pegada para reaccionar al tanto de José Callejón, logrando una ventaja más abultada de lo que el juego demostró.

De esta forma, el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones se complica la vida con otra eliminatoria más en la que jugará la vuelta un resultado de 3-1 en contra, al igual que en la máxima competición continental.

El Nápoles aguantó bien las primeras embestidas de una 'Juve' más activa en ataque, que creó peligro especialmente a través de Higuaín durante la primera media hora de partido. Sin embargo, fue el equipo visitante quien inauguró el marcador. José Callejón anotó el minuto 36. El español fue asistido por Insigne y desde el pico del área pequeña remató un balón que botó antes de entrar rozando el larguero.

La 'Vecchia Signora' reaccionó tras el descanso y empató en el minuto 47. Koulibaly pisó a Dybala dentro del área cuando este ya había pasado el balón, y el propio argentino se encargó de transformarlo. La balanza del juego se equilibró tras el gol, pero el 'Pipita' Higuaín culminó la remontada pasada la hora de partido. El argentino aprovechó una mala salida de Reina para marcar a placer desde el lateral derecho de la meta napolitana.

Tan solo cuatro minutos más tarde, el colegiado señaló por error un penalti cometido por Reina que no era tal, y Dybala hizo el segundo de su cuenta personal. Ese gol terminó de minar la moral de los visitantes, que tendrán que hacer un gran partido en su feudo si quieren jugar la final de la Copa Italiana contra el que salga vencedor del duelo Lazio-Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram