Champions League

El Real Madrid ha pasado en cuatro de las ocho ocasiones que ganó la ida por 3-1

El Real Madrid ha pasado en cuatro de las ocho ocasiones que ganó la ida por 3-1
El Real Madrid afronta la vuelta con ventaja. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 3-1 con el que el Real Madrid afrontará este martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles no es un resultado que históricamente le haya sido positivo al conjunto blanco, que ha pasado de ronda únicamente en cuatro de los anteriores ocho precedentes.

La última vez que el equipo madridista ganó por 3-1 en la ida sí le fue válido para dejar fuera al Manchester United inglés en los cuartos de final de la 'Champions' de 2002-03, perdiendo por 4-3 en Old Trafford con el recordado 'hat-trick' del brasileño Ronaldo.

Los 'red devils' tampoco pudieron levantar este resultado adverso en las semifinales de la Copa de Europa de 1956-57, empatando a dos goles en la vuelta en su estadio, mientras que en la 59-60, el FC Barcelona tampoco pudo remontar un 3-1 en contra en la Copa de Europa ante un Real Madrid que también ganó por idéntico resultado en la Ciudad Condal. La última ocasión que los merengues sacaron partido al 3-1 fue en la segunda ronda de la Recopa ante el Ujpest húngaro al que batieron en la vuelta por 0-1.

En cambio, también hay eliminaciones tras haber ganado la ida por 3-1, destacando la 'negra noche' en Kaiserlautern en la que el conjunto alemán barrió al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1981-82 con un demoledor 5-0, la peor derrota continental junto a la de San Siro en las semifinales de la Copa de Europa de 1988-89.

El primer equipo en remontarle a los blancos un 3-1 fue el PSV holandés en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de 1971-72 al imponerse por 2-0 en Eindhoven, mismo resultado que logró el Grashoppers suizo en la Copa de Europa de 1978-79 para eliminar al once veces campeón continental.

Finalmente, el Real Madrid tampoco pudo sujetar un 3-1 en el Parque de los Príncipes, donde el PSG francés le goleó por 4-1 para dejarle fuera en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1992-93.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram