Liga de Campeones

Mitroglou amenaza al Dortmund

Mitroglou amenaza al Dortmund
Kostas Mitroglou celebrando uno de sus goles. - R.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con 15 tantos en los 13 partidos disputados desde que arrancó 2017, el delantero griego Konstantinos Mitroglou es la mejor amenaza del Benfica para avanzar a los cuartos de la Liga de Campeones y eliminar este miércoles al Borussia Dortmund, a quien ya marcó en el partido de ida (1-0).

En medio de esta racha de goles que le ha permitido tener un registro único en Europa, Mitroglou se prepara para volver a "casa" para el duelo ante el Dortmund, ya que, a pesar de nacer en Grecia, creció en Alemania y se inició en el fútbol en suelo germano.

Los benfiquistas esperan que el delantero repita la proeza del partido de ida y marque ahora en Alemania para sellar el pase a cuartos, pero el griego sabe que no será fácil.

"Dejamos todo para ver un partido de 'Champions' en televisión; jugar es todavía más especial. Es muy difícil marcar en esta competición, pues tenemos que enfrentarnos a los mejores del mundo. Todo pasa más rápido y a veces sólo tenemos media oportunidad para marcar en un partido", dijo en una reciente entrevista en la web de la UEFA.

En la presente temporada, el griego ha marcado 9 de los últimos 12 goles del Benfica, anotó en seis partidos consecutivos -con doblete en tres de ellos- y consiguió una de las mejores rachas de goleadores extranjeros en la historia del club. Igualó el registro del danés Manniche de 9 goles en 6 partidos en 1983/84, superó al argentino Javier Saviola (7 tantos en 7 partidos en 2009/10) y está cerca de batir la racha del paraguayo Óscar Cardozo en 2011/12, 10 goles en 8 partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram