Fútbol Internacional

Julio César Cáceres, sancionado cuatro años por dopaje

Julio César Cáceres, sancionado cuatro años por dopaje
Acusado por dopaje. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El jugador paraguayo del Club Guaraní Julio César Cáceres, de 37 años, fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje, según informó la la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) del país sudamericano.

El exjugador de la selección de Paraguay, con la que jugó en los mundiales Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 militó también en clubes de España (Gimnástic), Francia, Brasil, Argentina y Méjico. Además, fue campeón de la Copa Libertadores de América con Olimpia en el 2002.

El pasado agosto dio positivo en octopamina, una sustancia prohibida, por lo cual le fue impuesta una sanción de dos años, que posteriormente se vería ampliada hasta cuatro por haberse negado a realizar los exámenes antidopaje cuando le tocó por sorteo tras un choque frente al Sportivo Luqueño en diciembre.

Cáceres alegó que dicha sustancia se encontraba presente en el tereré, una bebida tradicional paraguaya, y se defendió cuestionando la trayectoria del laboratorio que realizó los análisis de las muestras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram