Ligue 1 (Francia)

El PSG gana pero languidece ante el colista

El PSG gana pero languidece ante el colista
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El retorno a la competición del PSG tras su hundimiento en la Liga de Campeones careció de brillo y determinación, aunque logró los tres puntos ante el colista, el Lorient (1-2), para mantener el pulso con el Mónaco por el liderato de la Ligue 1.

El conjunto de Unai Emery logró los tres puntos sin brillantez. Aún dolorido por la eliminación europea ante el Barcelona, tuvo suficiente con el talento individual de sus jugadores y cierta disciplina para superar a un rival que huele a descenso.

El choque se le puso de cara al vigente campeón francés con cierta fortuna. Un centro del argentino Ángel Di María fue introducido en su meta por el defensa local Benjamin Jeannot a la media hora de juego.

Tras el descanso, el equipo de Emery amplió su ventaja. Un pase del uruguayo Edinson Cavani fue aprovechado por Christopher Nkunku para enviar el balón a la red.

Sin embargo, el Lorient se enganchó al partido en el minuto 68, con un remate de cabeza de Michael Ciani tras un córner. El Paris Saint Germain fue incapaz de cerrar del todo el choque y puso en riesgo un triunfo necesario para mantener la lucha por el título.

El cuadro parisino es segundo, a tres puntos del líder, el Mónaco.

Por otra parte, el holandés Memphis Depay lideró al Lyon, que goleó al Toulouse (4-0). El exjugador del Manchester United firmó dos de los goles de su equipo. El último desde el centro del campo.

El Lyon consolidó la mejoría mostrada en las cuatro últimas jornadas, en las que ha logrado tres victorias y un empate.

Fue Christophe Jallet el que abrió el marcador a nueve minutos del descanso. Sentenció al inicio de la segunda mitad, con los goles de Maxwel Cornet y Depay en seis minutos. En el tramo final, el holandés anotó su segundo tanto y redondeó la victoria del Lyon, asentado en la cuarta plaza.

Previamente, un gol en el tiempo añadido de Loic Perrin evitó el triunfo del Metz en Saint Etienne (2-2). Fue el conjunto visitante el que tuvo ventaja desde el primer minuto con un gol del senegalés Ismaila Sarr.

El Saint Etienne no equilibró la situación hasta la segunda parte, por medio del esloveno Robert Beric en el minuto 53. Sin embargo, pasada la hora de partido, Simon Falette volvió a poner por delante al Metz, al que se le marchó el triunfo en el tiempo añadido, cuando Loic Perrin dio el empate definitivo a los verdes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram