Fútbol Internacional

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana
Los eventos de este fin de semana - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El recuerdo al mítico Brian Clough, la visita del Juventus a Génova, contra el Sampdoria, el clásico Borussia Moenchengladbach-Bayern en Alemania y nuevos enfrentamientos de riesgo para Pep Guardiola -frente al Liverpool - y Unai Emery -ante el Lyon-, forman los partidos imprescindibles del fin de semana. (-1 hora GMT)

NOTTINGHAM-DERBY: EN MEMORIA DE BRIAN CLOUGH (Sábado, 13.00 h./14.00 CET)

¿Un partido de la Segunda inglesa, entre el vigésimo y el décimo clasificado para empezar?. Sí cuando se trata de un guiño a la historia.

Ambos quedaron unidos para siempre por la impronta de Brian Clough, el técnico más carismático de la historia del fútbol británico, que condujo a los dos clubes a la cima. A ambos los ascendió. Al modesto Derby le hizo campeón de la Liga inglesa. Con el Nottingham se superó y le dio hasta dos Copas de Europa. Que ambas ciudades le nombrasen 'Hijo adoptivo', que le erigiesen estatuas o que la carretera que une las dos localidades se denomine "Brian Clough way", da una idea de su impronta.

Ahora, muy lejos de aquella gloria, Notthingham y Derby llegan a este choque con nuevos técnicos -Mark Warburton y Gary Rowett- que apenas han tenido unos días para preparar la pugna por el Brian Clough Trophy, la copa que se entrega al equipo que gana siempre que ambos se cruzan en cualquier competición. Tras su último enfrentamiento, en diciembre, la tiene el Derby (3-0) y Warburton tiene ahora la misión de recuperarla.

SAMPDORIA-JUVENTUS: HIGUAIN FRENTE A MURIEL (Domingo, 15.00 h)

El Sampdoria es un equipo al alza que espera aprovechar la relajación post-Europa que puede sufrir el Juventus, más pendiente de la expectación de despierta su choque contra el Barça en cuartos de final de la Champions. Ganador del derbi de Génova y con cinco victorias en los últimos siete partidos, la 'Samp' buscará en el buen momento del colombiano Luis Muriel (10 goles) el antídoto al poder ofensivo de un equipo que es capaz de conjuntar a Cuadrado-Dybala-Mandzukic por detrás de Gonzalo Higuain.

B.MOENCHENGLADBACH-BAYERN: UN CLÁSICO DE RIESGO PARA EL BAYERN (Domingo, 17.30 h)

Desde los años 70, el Borussia Moenchengladbach-Bayern es considerado un clásico. Entonces, la afición alemana dividía sus ánimos entre los dos clubes, con una rivalidad que iba más allá del fútbol; los bávaros representaban el católico y conservador sur frente al norte protestante y liberal. Apodados "Los Potros", por su juego despreocupado, y conducidos en el centro del campo por Günter Netzer, el Borussia era el único capaz de plantar cara al gran Bayern de Beckenbauer.

Aunque ya no sea lo mismo, la visita a Moenchengladbach casi siempre se le atraganta al Bayern, que desde la temporada 2014-15 se ha dejado allí ocho de 15 puntos posibles. Reforzado por su trayectoria esta temporada, el Bayern de Ancelotti busca la victoria, confiando también en la racha de Javi Martínez. Con el español en el campo, los bávaros no han perdido en sus últimas 14 visitas en la Bundesliga. Pero la última derrota a domicilio del navarro se produjo precisamente en Moenchengladbach (diciembre de 2015).

MANCHESTER CITY-LIVERPOOL: GUARDIOLA-KLOPP Y EL PRESTIGIO EN JUEGO (Domingo, 16.30/17.30 CET)

Tras no acceder a los cuartos de final de la liga de Campeones por primera vez como entrenador, Pep Guardiola, necesita una actuación convincente de su Manchester City para acallar las críticas. Jürgen Klopp también ha tenido que afrontar un difícil 2017, después de que el Liverpool alcanzase la condición de aspirante al título al comienzo de la temporada. Cuartos, con un punto menos que el City, los "reds" necesitan puntuar en el Ettihad.

PARÍS SAINT GERMAIN-OLYMPIQUE LYON: NUEVA PRUEBA PARA EMERY (Domingo, 21.00 h)

El PSG y, sobre todo, su entrenador Unai Emery aún tratan de cerrar la herida abierta en el Camp Nou. Con la Ligue 1 convertida en el objetivo prioritario, el equipo parisino no puede perderle el paso al Mónaco y, por detrás, el Niza también le apura.

La visita de un Lyon eufórico después de eliminar al Roma en la Liga Europa es un nuevo riesgo y ofrece un duelo de artilleros entre Cavani (27 goles) y Lacazette (22).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram