México

Paco Jémez dice que en México no ha sentido mayor presión que en España

Paco Jémez dice que en México no ha sentido mayor presión que en España
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paco Jémez, técnico del Cruz Azul mexicano, dijo este viernes que al dirigir en el fútbol mexicano no ha sentido mayor presión que cuando estuvo al frente de escuadras en el fútbol español, como el Rayo Vallecano (2012-16) o el Granada (2016), entre otros.

Jémez llegó a un equipo que no es campeón desde el Torneo Invierno 1997 y en nueve partidos de liga apenas suma dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas para nueve puntos y el decimocuarto sitio entre 18 equipos y de ahí los señalamientos sobre su trabajo.

"No he sentido mayor presión que en otro de los equipos que he estado. En España he estado en un equipo que se si no se mantenía en la categoría posiblemente desaparecía, más presión que eso te puedo asegurar que no hay", comentó Jémez en conferencia de prensa.

Dijo que la presión que le quieren poner encima es un tema que se maneja más en los medios de comunicación. "Presión es salir y que te estén esperando 500 (hinchas) con ganas de matarte, eso lo he vivido yo como jugador, que pasen cosas y salgas al campo, que venga la policía y te lleve a tu casa, eso aquí (México) no me ha pasado, entonces no sé de qué presión hablamos", añadió.

Reconoció que el mal inicio de torneo que registró su equipo, con un triunfo y luego seis partidos sin victoria, ahora los obliga a cometer muy pocos errores. "Nuestro momento complicado no ha pasado, seguimos estando en una situación en la liga que tenemos que mejorar, y merecemos mejorar, pero no tenemos razón para confiarnos, no hemos hecho absolutamente nada para confiarnos", apuntó.

El español dijo que hasta el momento apenas han llegado a semifinal de la Copa MX y en la liga tiene que "recuperar el terreno perdido y nadie en el equipo se puede relajar (...) otro tropiezo no nos podemos permitir, los que teníamos que dar ya los hemos dado".

Sobre el avance que su equipo ha registrado hasta ahora, Jémez dijo que todavía le falta para llegar al 100 % "creo que estamos en un 80 % de lo que yo quiero que sea el equipo, hemos avanzado mucho, a medida que hemos ganado partidos".

Sobre su partido del sábado, ante el Tigres, campeón vigente, en la undécima jornada del Clausura 2017, Jémez aseguró que "va a ser un buen 'test' para ver realmente hasta dónde somos capaces de llegar y de competir".

Señaló que los puntos en disputa "nos hacen muchísima falta, esos tres puntos nos colocarían casi acechando a los de equipos de arriba, donde da la posibilidad de ingresar a jugar liguilla (octavo puesto, ahora en manos del Santos Laguna con 12 puntos)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram