La Premier nomina a Shakespeare a mejor entrenador del mes de marzo

La Premier nomina a Shakespeare a mejor entrenador del mes de marzo
Los nominados a entrenador del mes en la Premier. - J. P. (Londres, Inglaterra)
EFEEFE3 min lectura
Craig Shakespeare, técnico del Leicester City y verdugo del Sevilla en la Liga de Campeones, ha sido nominado este viernes a mejor entrenador del mes de marzo en la Premier League.

Shakespeare ha sumado sus partidos por victorias -tres en la liga inglesa y uno el de Champions- desde que llegó al banquillo de los 'Foxes' el pasado 22 de febrero, como reemplazo del italiano Claudio Ranieri.

En sus dos primeros encuentros, todavía como entrenador interino, el Leicester se impuso por idéntico resultado (3-1) a Liverpool y Hull City en la Premier.

Después de ser confirmado hasta final de temporada, el vigente campeón de liga derrotó al Sevilla en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions (2-0) y al West Ham United (2-3).

Shakespeare ha enderezado el rumbo de un Leicester que coqueteaba con los puestos de descenso hasta la controvertida destitución de Ranieri, nueve meses después de guiar al club al histórico título de liga.

Además del técnico inglés, también optan al prestigioso galardón Antonio Conte (Chelsea), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Sam Allardyce (Crystal Palace) y Eddie Howe (Bournemouth).

El ganador, que se anunciará a las 11:00 del próximo viernes y sucederá a Pep Guardiola (Manchester City), se decidirá en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados.

En la categoría de mejor jugador del mes de marzo, la Premier League ha nominado a seis futbolistas: Romelu Lukaku (Everton), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Nathan Redmond (Southampton), Artur Boruc (Bournemouth), Joshua King (Bournemouth) y Mamadou Sakho (Crystal Palace).

Uno de estos seis jugadores sucederá en la lista de ganadores a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling(Manchester City), quienes ganaron el premio en los meses de febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

El vencedor del premio se decidirá en una votación realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, aficionados y capitanes de los equipos de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram