Rusia 2018

Resumen: Alemania, Inglaterra y Polonia, intratables a mitad de recorrido

Resumen: Alemania, Inglaterra y Polonia, intratables a mitad de recorrido
Inglaterra hizo su trabajo. - A. P. A.
EFEEFE5 min lectura
Alemania, Inglaterra y Polonia interpretaron una nueva demostración de fuerza en el trayecto mundialista y, una vez completado la mitad del recorrido, recalcaron su evidente condición de favoritos para ocupar una de las plazas de Rusia 2018.

Alemania arrolló a domicilio a Azerbaiyán (1-4) y cerró con pleno sus primeros cinco compromisos. Inglaterra ventiló el trámite frente a Lituania (2-0) con solvencia. Y queda como el único equipo imbatido entre los aspirantes de la zona europea. Polonia ganó en Podgorica (1-2) y alejó a Montenegro de la pelea por el primer puesto del grupo.

El vigente campeón del mundo hizo sus deberes ante la aguerrida selección de Azerbaiyan y cuenta sus partidos por victorias. El haber encajado el primer gol en lo que va de eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido disputado en Baku.

Sobresalió Andre Schurrle en el estadio Tofin Bahramov. El atacante del Borussia Dortmund firmó dos de los cuatro tantos germanos, dirigidos por el madridista Toni Kroos, que solo dejó de jugar un par de minutos. Schurrle abrió la cuenta a la media hora, pero Dimitri Nezarov empató dos minutos después.

La respuesta germana fue contundente. Los tantos de Thomas Muller y Mario Gomez disiparon cualquier duda antes del descanso. A diez minutos del final, Schurrle cerró su cuenta y la de su equipo.

Irlanda del Norte sometió a Noruega (2-0) en el Windsor Park de Belfast y se mantiene segunda del Grupo C cinco puntos por detrás del equipo germano.

En media hora solventó el compromiso el combinado irlandés con goles de Jamie Ward a los dos minutos y de Conor Washington en el 30.

La República Checa se dio un festín en San Marino (0-6) y sigue tercera distanciada en dos de Irlanda del Norte. Los dobletes de Vladimir Dadira y Antonin Barak junto a los tantos de Theodor Gebre Selassie y de Michael Krmencik propiciaron la goleada visitante. El equipo centroeuropeo levantó el acelerador en la segunda parte.

Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy propiciaron la victoria ante Lituania de Inglaterra (2-0) para asentarse en el liderato del Grupo F, en el camino hacia el Mundial 2018.

Defoe regresó a la selección y resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos. Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Cuatro puntos separan a Inglaterra de Eslovaquia, que aprovechó la fragilidad de Malta para sumar tres en el estadio Ta'Qali National (1-3) y erigirse en segundo en la clasificación.

El conjunto eslovaco se ha rehecho del mal comienzo, con las derrotas contra Inglaterra y Eslovenia, y se mantiene al acecho del primer puesto. Vladimir Weiss, Jan Gregus y Adam Nemec hicieron los tantos visitantes. Jean Farrugia hizo el de Malta, que acabó con diez futbolistas por la expulsión de Jean Farrugia en el 79.

Chris Martin, por su parte, dio el triunfo a Escocia en Hampden Park a dos minutos del final de la visita de Eslovenia (1-0), que cae al tercer lugar del sexteto.

Un gol del jugador del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek a siete minutos del final dio la victoria en el estadio Gradski a Polonia (1-2), que aleja de la pelea por el primer puesto del Grupo E a Montenegro.

El conjunto polaco llevó la iniciativa con una falta transformada por Robert Lewandowski antes del descanso pero a la hora de juego Stefan Mugosa dio el empate, provisionalmente, a los locales.

La sesión benefició a Polonia, que aventaja en seis puntos a sus perseguidores. El empate sin goles en Cluj entre Rumanía y Dinamarca distancia a ambos.

Montenegro y Dinamarca comparten el segundo puesto con siete. Uno menos tiene Rumanía, cuarto.

Finalmente, el atacante del Manchester United Henrikh Mkhitaryan lideró la segunda victoria de Armenia en la fase de clasificación. Abrió la cuenta ante Kazajistán (2-0), que jugó la media hora final con un hombre menos por la expulsión de Sergei Maliy. Aras Ozbiliz marcó el segundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram