Francia 0-2 España: Triunfo de postín con el VAR como aliado

Francia 0-2 España: Triunfo de postín con el VAR como aliado
Deulofeu se estrenó como goleador con la 'Roja' - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España superó a Francia en el amistoso de gala disputado en Saint Denis (0-2), le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo.

La salida de Deulofeu en el ecuador de la segunda mitad fue clave para despertar a la selección de Julen Lopetegui, que hasta ese momento se había conformado con dominar el juego sin crear ocasiones de gol. El canterano del Barcelona, actualmente en el Milan, provocó un penalti y puso la guinda a una gran jugada colectiva de España.

Francia, muy pequeña en la primera mitad, se marchó rabiosa porque el resultado dependió de dos decisiones tomadas desde las pantallas de televisión que controlaban por vez primera un partido en su territorio, el famoso arbitraje por vídeo (VAR) que se experimentó con el consenso de la FIFA.

Fue una prueba que gustará más a España que a Francia, que vio como las pantallas le arrebataban un gol a Griezmann por fuera de fuego y concedían el segundo de España después de que un asistente lo hubiera anulado en vivo. Fueron dos decisiones de justicia pero que el fútbol, desacostumbrado a estas circunstancias, digiere con dificultad.

La victoria fue merecida para una España que la buscó más, que tuvo más dominio y que mantuvo la superioridad de la 'Roja' contra la subcampeona de Europa. Francia solo ha ganado uno de los últimos 7 partidos a España, el amistoso de 2014. En 35 duelos entre ambas selecciones, España cuenta con 16 victorias y siete empates.

Francia: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso (Lemar 79'), Kante, Rabiot (Bakayoko 46'); Mbappé (Giroud 65'), Gameiro (Dembélé 79') y Griezmann.

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba (Nacho 86'); Busquets, Koke (Herrera 74'), Isco (Thiago 52'), Iniesta (Silva 52'), Pedro (Deulofeu 67') y Morata (Iago Aspas 84').

Goles: 0-1 (68') Silva, de penalti; 0-(78') Deulofeu.

Árbitro: Felix Zwayer (alemán). Amonestó a Rabiot y Jallet en la selección francesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram