Bundesliga / Alemania

Lahm: "la hegemonía del Bayern no sólo tiene que ver con el talonario"

Lahm: "la hegemonía del Bayern no sólo tiene que ver con el talonario"
Lahm halaga el proyecto deportivo del Bayern - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Bayern Múnich. Philipp Lahm, dijo, en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild", que la actual hegemonía de su equipo, que va camino de ganar la Bundeliga por quinta vez consecutiva, no sólo tiene que ver con el talonario.

"La situación financiera en la Bundesliga no era distinta en las temporadas en las que terminamos segundos o cuartos", dijo Lahm en la entrevista. "Si después de 25 jornadas tenemos 13 puntos de ventaja es porque otros equipos con posibilidades financieras como el Wolfsburgo o el Schalke no se han armado lo suficientemente bien como para tener éxito constantemente", dijo Lahm.

La actual hegemonía del Bayern se inició en 2013, cuando ganó el triple bajo la batuta de Jupp Heynckes. Desde entonces, el Bayern ha ganado la Bundesliga en 2014, 2015 y 2017 y todo apunta a que completará el repóquer en esta temporada. Antes de 2013, el dominio del Bayern se vio amenazado por el Borussia Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012. En 2011 el Bayern fue tercero y en 2012 segundo.

La última vez que el Bayern fue cuarto fue en la temporada 2016/2007. Según Lahm, el único equipo que hubiera podido poner en jaque al Bayern en esta temporada hubiera sido otra vez el Dortmund. "Ellos tienen un equipo increíblemente lleno de talento y hubieran podido hacer que la Bundesliga fuera más apretada. A los otros sencillamente les falta la calidad, hay que constatarlo", dijo el jugador.

El Bayern suele ser acusado de haber consolidado en los últimos años su hegemonía quitándole al Dortmund sus mejores jugadores. No obstante, el equipo de 2013 -que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones- no tenía un sólo jugador procedente del Dortmund en sus filas.

El fichaje de Mario Götze, que entre tanto regresó al Dortmund, se produjo para la temporada 2013/2014, el de Robert Lewandowski para el ejercicio 2014/2015 y de Mats Hummels para la actual temporada. Para la temporada 2012/2014 el Bayern intentó fichar a Marco Reus, que en ese momento jugaba en el Borussia Mönchengladbach, pero el jugador prefirió ir al Dortmund donde veía mejores perspectivas deportivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram