Argentina

Messi dice que no insultó al árbitro, sino "al aire"

Messi dice que no insultó al árbitro, sino "al aire"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional argentino Lionel Messi declaró a través del escrito de alegación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que él no insultó al juez de línea, sino que lo hizo "al aire", en un intento para que la FIFA reduzca la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta, y de los cuales ya se ha perdido uno, en el que la albiceleste cayó derrotada ante Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron dichos al aire", explicó el jugador a través del escrito de alegación, según informó este miércoles 'La Nación'. Según el propio diario, el objetivo de la AFA es que la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta se vea reducida a dos, y la 'Pulga' se pierda solo el próximo encuentro frente a Uruguay, debido a que ya se ausentó de la derrota ante Bolivia.

Para conseguirlo, el organismo argentino tendrá que recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA y, si el recurso no sale adelante el siguiente paso sería acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a riesgo de que dicha resolución se demore más allá de las fechas de los partidos internacionales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso la sanción de cuatro encuentros oficiales debido a que el delantero pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" durante el partido contra Chile. La selección dirigida por Edgardo Bauza se encuentra en quinto lugar en el grupo sudamericano de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2018 y, de terminar en dicha posición, debería jugar una repesca para poder acceder al torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram