Fútbol Internacional

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana
Grandes partidos para este fin de semana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tres clásicos (Merseyside, Revierderby y O'Clásico), la final de la Copa de la Liga en Francia y el regreso de Gonzalo Higuaín a San Paolo conforman los cinco partidos imprescindibles del fin de semana.



Liverpool-Everton: Otro duro derbi de Merseyside (Sábado, 12.30/13.30 CET)

¿Es el derbi de Merseyside el partido más sucio de la Premier?, se preguntaba esta semana The Guardian. Tradicionalmente conocido como "el derbi de la amistad", por la gran cantidad de familias que tienen seguidores de ambos conjuntos, hace tiempo que el choque entre los dos equipos de Liverpool dista de ser un encuentro amigable; en sus últimos 49 partidos ha habido 21 tarjetas rojas.

Separados tan sólo por una milla, Liverpool y Everton tienen una historia común -El Everton jugaba en Anfield y el Liverpool lo fundaron disidentes evertonians- y protagonizan el único "clásico" que se ha disputado en la máxima categoría del fútbol inglés de forma ininterrumpida desde 1962.

Ahora, su enfrentamiento 228 ofrece a los "Toffees" la oportunidad de buscar una victoria a domicilio que se les resiste desde 1999. Con seis puntos menos que el Liverpool, el equipo de Ronald Koeman necesita puntuar para mantener su asalto a las plazas de la Liga Europa, mientras que el de Jürgen Klopp busca un nuevo triunfo que le afiance en puestos de Liga de Campeones.


Schalke-Borussia Dortmund: Un rejuvenecido clásico del Ruhr (Sábado, 15.30 h)

Treinta y dos kilómetros separan a los dos grandes de la Cuenca del Ruhr. Los protagonistas de uno de los clásicos que más pasión despiertan en la Bundesliga, el "Revierderby", son en la actualidad los dos equipos con más jóvenes promesas en sus plantillas; Thomas Tuchel, en la séptima jornada, llegó alinear al equipo más joven de la historia de la Bundesliga (22'9 años de promedio). Dos meses después, el Schalke formó un once con 23'5 años de media.

Ahora, en el Veltins, se vuelven a cruzar con el Dortmund eufórico, pendiente de asaltar el segundo puesto de un Leipzig que parece que se desinfla y que ya goleó (3-0) a su rival en la primera vuelta.


Mónaco-PSG: Emery busca el segundo título ante el equipo de moda (Sábado, 21.00)

La final de la Copa de la Liga ofrece a Unai Emery la posibilidad de sumar su segundo título en Francia con el Paris Saint Germain, tras conseguir la Supercopa al comienzo del curso.

No lo tendrá fácil, porque el rival es el más duro posible; un Mónaco líder de la Ligue 1, clasificado a los cuartos de la Liga de Campeones y convertido en el equipo de moda en Europa, con media plantilla deseada por los grandes de Europa, con Mbappé al frente. Leonardo Jardim, no obstante, mantiene la duda de su gran goleador, el colombiano Radamel Falcao, que lesionado desde el 11 de marzo, ha apurado los plazos para llegar a la final.



Benfica-Oporto: El clásico de la luz puede decidir la liga (Sábado, 20.30/21.30 CET)

Benfica y Oporto se juegan en el Estadio de la Luz algo más que la tradicional rivalidad entre los dos más grandes de Portugal (9 títulos europeos entre los dos). Con las Águilas un punto por encima de los Dragones (64 por 63) y muy distanciados ambos del Sporting, 'O Clásico' puede dirimir en esta ocasión el próximo campeón de Liga.

En la primera vuelta, un gol del argentino Lisandro López rescató en el minuto 93 un punto para el Benfica y llenó de frustración al equipo de Iker Casillas, que ahora busca repetir el triunfo logrado hace un año en La Luz (1-2).



Nápoles-Juventus: Higuaín regresa a San Paolo (Domingo, 20.45 h)

Ídolo hasta hace un año, el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Juventus se consideró una traición en Nápoles. Para aumentar el morbo, además, el delantero argentino marcó el gol del triunfo 'bianconero' en el encuentro de la primera vuelta en Turín.

En San Paolo, el domingo, le espera el peor recibimiento posible y un partido tenso, en el que deberá asumir toda la responsabilidad ofensiva, ante los problemas físicos que presentan Dybala y Mandzukic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram