Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Coppa Italia 

Roma-Lazio: regresan los aficionados en el estadio Olímpico en una noche de espectáculo

Immobile marcó en la ida.
 04-04-2017 19:54

Una batalla ganada, un día de lujo en Roma. Después de casi dos años el estadio Olimpico vuelve a llenarse en el derby capitolino. Serán más de 50.000 personas las que esta noche asistirán a la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia en el partido más importante de la capital italiana. El resultado, con la Roma teniendo que remontar el 2-0 de la ida sufrido por Lazio gracias a los tantos de Milinkovic e Immobile, parece ser la segunda cosa más importante. Esto es porque hace dos años, después de la muerte de Ciro Esposito, asesinado por un tifoso relacionado años atras con los ultras de la Roma durante la final de Coppa Italia entre Napolés y Fiorentina, ambas curvas romanas y sus hinchas, tanto de Roma, como de Lazio, sufrieron muchos cambios: un vidrio en el medio de la Nord y de la Sud para controlar mejor los comportamentos de los ultras, unido al procedimiento a través el cual se alejan los aficionados de manifestaciones deportivas. Todo esto fue considerado demasiado estricto por parte los tifosi de ambos equipos 'capitolini'. Ahora, después dos años de tratativas entre las directivas y la policía, después huelga de aficionados, sobretodo por parte de los 'romanisti', todo esto se ha acabado.

La diplomacia es lo que predicado el nuevo Ministro del Deporte Lotti que se considera "feliz por haber solucionado este problema" y que ahora está agradecido por la parte más radical de las curvas. No hace falta decir que la atmósfera en Roma hoy está super caliente. Los 'romanisti' han asaltado sus taquillas para comprar una entrada y esta noche serán mas de 30.000 con el grupo Roma, uno de lo más representativos de los giallorossi, que, a través un un comunicado aparecido en las redes sociales, ha pedido a todos los aficionados traer consigo una bandera, una bufanda o una camiseta rojas así para crear una coreografia en Curva Sud. También está lista la Curva Nord que ayer, a través de una radio laziale, ha comunicado: "Mañana será un espectáculo, esperamos que nuestos tifosi llenen todos nuestros sectores". Tanto como los tifosi, también la policía está preparada a enfrentarse a este partido con un programa específico para controlar el flujo de los espectadores a el estadio, con determinadas zonas de aparcamiento y con la prohibición de vender bebidas alcohólicas en vasos que no sean de plástico.

Regresando a la parte táctica ayer ambos entrenadores hablaron en rueda de prensa cargando de ánimo a sus equipos: "Podemos remuntar el partido, sobretodo gracias a nuestra Curva que será nuesto duodécimo jugador" dice Spalletti, técnico de la Roma; mientras que Inzaghi de la Lazio no tiene miedo: "Tenemos ventaja, pero no podemos hacer un partido difensivo. Confío en mi jugadores y en los aficionados 'biancoceleste' con los que queremos ir hasta la final". En el bando de la Roma, a parte de las bajas de Florenzi y Paredes, parece todo confirmado con Alisson en la portería, defensa formada por el ex capitán del Sevilla Fazio, Manolas y Rudiger. En el mediocampo Strootman, De Rossi, Emerson Palmieri y Bruno Peres con Nainggolan y Salah detrás Dzeko, el mayor goleador de la historia giallorossa en una sola temporada con 33 goles. Al 3-4-2-1 'giallorosso', la Lazio responderá con un probable 3-5-2 que hace pensar en un partido de contraataque continuo: junto al portero Strakosha, los biancocelesti tendrán en defensa a Bastos, De Vrij y Wallace. En el centro del campo, el capitán Biglia jugará con Milinkovic, Lulic, Lukaku y Basta. En ataque la pareja Immobile-Felipe Anderson. El árbitro será Rizzoli, con el cual la Lazio nunca ha ganado en tres derbis. Todo está listo, bienvenido de nuevo derbi romano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Intentan agredir a Immobile con un cuchillo

Intentan agredir a Immobile con un cuchillo

El jugador de la Lazio y ex del Sevilla, Ciro Immobile, ha vivido hoy un incidente en la playa de...

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

Imita a Michael Jackson en su novatada en el Toulouse.

El Chelsea ficha a Sarri como entrenador tras la marcha de Conte

El Chelsea ficha a Sarri como entrenador tras la marcha de Conte

El Chelsea hizo oficial hoy la incorporación del italiano Maurizio Sarri como nuevo...

El Trabzonspor piensa en Albentosa

El Trabzonspor piensa en Albentosa

Raúl Albentosa es uno de los futbolistas del Deportivo que podría cambiar de aires...

El Sporting se carga a Mihajlovic una semana después de contratarlo

El Sporting se carga a Mihajlovic una semana después de contratarlo

La crisis perpetua en la que anda sumido el Sporting de Portugal se ha llevado por delante a...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal