Seria A / Italia

El mejor fútbol de Italia para este fin de semana

El mejor fútbol de Italia para este fin de semana
Los mejores partido de la Serie A - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Lazio y el Nápoles, cuarto y tercer clasificados, se medirán el domingo en un choque directo por la Liga de Campeones en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana (Primera División), en la que el Juventus recibirá al Chievo. El club turinés, que lidera el campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Roma, jugará su último partido antes enfrentarse al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y realizará varias rotaciones con vistas al duelo del martes.

Tras disputar las semifinales de la Copa Italia entre semana, el Lazio (eliminó al Roma) y el Nápoles (cayó contra el Juventus), separados por cuatro puntos, se verán las caras en el campeonato. Los romanos han ganado cinco de los últimos seis partidos y llegan a la cita del domingo con la voluntad de alimentar su sueño de alcanzar una plaza en la Liga de Campeones ante un Nápoles que, por su parte, quiere dar un golpe definitivo y mostrar su superioridad.

El partido del estadio Olímpico enfrentará además a dos de los delanteros más prolíficos de la Serie A: el "biancoceleste" Ciro Immobile, que suma 18 goles, y el belga Dries Mertens, que firmó 20 dianas y vive la mejor temporada de su carrera. El Juventus, que suma 31 victorias consecutivas en su campo, buscará prolongar su racha ante el Chievo Verona, aunque lo hará con la cabeza puesta en el Barcelona. El técnico, Massimiliano Allegri, decidirá en las próximas horas a cuántos jugadores reserva, aunque todo apunta a que habrá varios cambios en defensa y en el centro del campo, donde debería descansar el bosnio Miralem Pjanic.

El Roma, segundo, visitará el campo del Bolonia con la obligación de reaccionar tras la eliminación copera y lo hará encomendándose al gran estado de forma del bosnio Edin Dzeko, que es el máximo goleador del campeonato, con 23 tantos. La trigésima primera jornada ofrecerá además al Atalanta, revelación del año, la posibilidad de seguir persiguiendo el sueño europeo al recibir al Sassuolo. El conjunto de Bérgamo es quinto y viene de ganar con un contundente 5-0 en el campo del Génova, guiado por un triplete del argentino Alejandro "Papu" Gómez, que ya suma 14 goles este curso.

El Inter de Milán, que sigue de cerca al Atalanta a tres puntos de distancia, mirará con atención el resultado del partido de Bérgamo y buscará aprovechar un eventual tropiezo para recortar puntos en su duelo contra el Crotone. Tras el 1-1 contra el Pescara, el Milan recibirá en casa al modesto Palermo y lo hará sin margen de error si quiere mantener vivas sus opciones de alcanzar la zona europea, que está actualmente a cuatro puntos de distancia. Otro partido interesante será el Sampdoria-Fiorentina: los locales vienen de firmar un triunfo en San Siro ante el Inter, mientras que los toscanos suman tres victorias consecutivas y, tras las dificultades de enero y febrero, están cerrando su temporada de forma positiva. El programa de la jornada se cerrará con los encuentros Empoli-Pescara, Udinese-Génova y Cagliari-Torino.

Programa de la jornada (hora local):

Sábado 8 abril:

15.00 Empoli-Pescara

18.00 Atalanta-Sassuolo

20.45 Juventus-Chievo

Domingo 9 abril:

12.30 Sampdoria-Fiorentina

15.00 Bolonia-Roma

15.00 Cagliari-Torino

15.00 Crotone-Inter

15.00 Milan-Palermo

15.00 Udinese-Génova

20.45 Lazio-Nápoles
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram