México

Paco Jémez recibe el respaldo de la afición de Cruz Azul

Paco Jémez recibe el respaldo de la afición de Cruz Azul
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paco Jémez, técnico del Cruz Azul mexicano, recibió este jueves respaldo de la afición del equipo ante los malos resultados del equipo que se encuentra en el decimoquinto lugar de la Liga del Clausura mexicano y fue eliminado el martes de la Copa MX.

Con la etiqueta #YoConJémez los seguidores del equipo celeste se manifestaron a favor del técnico en Twitter por varias horas durante este día hasta colocar la etiqueta entres los cinco temas más populares.

El denominador común entre los mensajes fue que Jémez, quien llegó para el actual Clausura 2017, le ha dado una identidad y un estilo de juego al equipo que ha convencido a los aficionados, quienes precisaron que al equipo le ha faltado gol, pero no le atribuyeron la culpa al español.

Otros señalaron que aunque el torneo no ha sido bueno en resultados, suma dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas y confían en que el exentrenador del Rayo Vallecano está sembrando la semilla que le ha de dar frutos al equipo en el futuro.

En cambio, una buena parte de las acusaciones recayeron en el director deportivo, Eduardo de la Torre y en el dueño del equipo, el empresario Guillermo Álvarez, de quienes pidieron su renuncia.

Tanto ha convencido el trabajo del español que el penúltimo técnico que estuvo al frente del equipo, el mexicano Sergio Bueno, en 10 jornadas sumó 10 unidades, mismas que ahora Jémez, pero fue destituido, mientras que el español sigue en el puesto.

El equipo de Jémez suma 10 puntos de 33 posibles y está a seis de la zona de liguilla, fase en la que se disputa el título y, si pretende llegar a dicho objetivo, debe reaccionar en las últimas seis jornadas, algo difícil pero no imposible.

En la Copa, Cruz Azul fue eliminado en semifinales por el Morelia el martes y ahora lo recibirá el sábado en el estadio Azul en la decimotercera jornada.

Jémez fue llamado por unos de los equipos más populares del fútbol mexicano y que está cerca de cumplir 20 años sin ganar el título de liga en México, donde es el cuarto con más títulos nacionales, ocho, detrás de América (12), Guadalajara (11) y Toluca (10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram