Argelia anunciará mañana a Caparrós

Argelia anunciará mañana a Caparrós
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Federación Argelina de Fútbol (FEF) anunciará este jueves con un comunicado a las 14:00 horas local (13:00 GMT) el nombre del nuevo seleccionador nacional, "que será español", reveló hoy a Efe un responsable de la misma.

Según la fuente, que declinó confirmar las informaciones de la prensa local que apuntan a andaluz Joaquín Caparros, el acuerdo ya está cerrado y solo queda que el presidente de la FEF, Jeídin Zetchi, regresé en las próximas horas de Barcelona.

"Una vez que se anuncie el nombre, se procederá en los siguientes días a la firma del contrato" en Argel, con presencia del elegido y el cuerpo técnico que le acompañe, agregó.

A falta de confirmación oficial, Caparrós se habría adelantado a los otros dos técnicos españoles del gusto del gusto de Zetchi -Juande Ramos y Juan Carlos Garrido-, que si una cosa dejó clara cuando hace un mes se hizo con las riendas de la FEF es que quería un entrenador español.

En las últimas horas, y ante la negativa de Ramos y de Garrido, que sigue en el fútbol egipcio, había sonado también con fuerza el nombre de Aitor Karanka, sin banquillo tras acabar su estancia en el Middlesbrough.

La incorporación de un técnico español, que al parecer cuenta con el visto bueno de las estrellas argelinas, con el delantero del Leicester Riad Mehrez a la cabeza, rompe una tradición en el fútbol argelino, que siempre había exigido que los entrenadores hablaran francés.

Una obligación que ya no parece necesaria ya que la mayor parte de su combinado nacional, muy potente en ataque y bastante flojo en defensa, es una "legión extranjera" juega en las grandes ligas europeas, tanto en la española como en la Premier, la Liga francesa, el Calcio y la Bundelisga alemana.

Pese a ello, el pasado enero sufrieron en Gabón su enésimo fracaso tras ser eliminados en primera ronda en un grupo a priori sencillo lo que precipitó la salida tanto del anterior presidente de la FEF como del seleccionador, el belga George Leekens.

Expertos locales internacionales coincidieron en apuntar que los vaivenes en el banquillo de los últimos meses, en los que Argelia cambió hasta en cuatro ocasiones de técnico, fueron la principal causa de la debacle.

Antes de firmar a Leekens, Argelia ofreció el banquillo a otros técnicos de prestigio, como el argentino Marcelo Bielsa y el español Julen Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram