Españoles por Europa

Así les ha ido a Coke, San Miguel, Muniesa, Navas o Luis Alberto

Así les ha ido a Coke, San Miguel, Muniesa, Navas o Luis Alberto
El festejo del exsevillista Coke. - A. P. A. (Madrid)
EFEEFE8 min lectura
Ander Herrera asumió el liderazgo del Manchester United, que ganó en Old Trafford al Chelsea para animar la lucha por el título en la Premier, en un fin de semana estimulante para el exsevillista Coke Andújar, que marcó un gol en Alemania después de seis meses fuera de la competición por lesión.

El fútbol español, además, sobresalió en Italia con las dianas de Jose Callejón con el Nápoles y de Cristian Tello con el Fiorentina. También marcó Fran Sol, en Holanda.

Ander Herrera sobresalió en Old Trafford. Firmó uno de sus mejores partidos con los reds y respondió a la confianza que a lo largo de la temporada le ha mostrado el técnico Jose Mourinho, que le considera casi un fijo en su equipo.

Fue fundamental el exjugador del Athletic, protagonista en los dos goles de su equipo, que dieron el triunfo al United contra el Chelsea. Primero, al cortar un balón en el centro del campo y efectuar un gran pase a su compañero Marcus Rashford para abrir el marcador. Después Herrera anotó el segundo. Con un disparo que desvió un jugador rival.

Herrera disputó los noventa minutos igual que David De Gea. Fuera se quedó Juan Mata, que con una lesión en la ingle se pierde el resto de temporada. El Chelsea, por su parte, contó de inicio con César Azpilicueta, Diego Costa y Pedro Rodríguez. Cesc Fábregas, suplente, saltó al campo en el minuto 54 en lugar de Victor Moses. Marcos Alonso, lesionado, fue baja.

Jesús Navas y David Silva formaron parte del once inicial del Manchester City, que ganó a domicilio al Southampton. Silva fue sustituido por Pablo Zabaleta a diez minutos del final. Aleix García fue suplente y Nolito volvió a quedarse al margen de la citación. El cuadro local, por su parte, no pudo contar con Oriol Romeu, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Fernando Llorente fue titular con el Swansea que perdió en el campo del Watford. Fue cambiado a ocho minutos del final por Jordan Ayew y coincidió sobre el césped con Borja Bastón, que empezó en el banquillo pero que en el minuto 58 ocupó el lugar de Luciano Narsingh. Ángel Rangel, lesionado, fue baja.

Javier Manquillo salió de inicio con el Sunderland, que empató contra el West Ham que tuvo al meta Adrián San Miguel en el banquillo y a Pedro Mba Ogiang fuera de la convocatoria por lesión. Manquillo dejó el campo en el 88 sustituido por Lamine Koné.

Marc Muniesa disputó los noventa minutos con el Stoke, que se impuso al Hull igual que el portero Joel Robles, que defendió la meta del Everton en el triunfo contra el Burnley.

Alberto Moreno jugó el tiempo añadido del choque que el Liverpool ganó al West Bromwich. Saltó al campo en lugar de Coutinho.

Pau López fue el portero suplente del Tottenham, que ganó al Bournemouth.

En Alemania, Thiago Alcántara y Juan Bernat fueron los únicos que disputaron el partido completo con el Bayern Múnich, que empató sin goles en el campo del Bayer Leverkusen. Javi Martínez también salió de inicio pero fue cambiado por Philip Lahm en el minuto 72 poco después de que Xabi Alonso, que comenzó como reserva, saliera al campo en el puesto de Kingsley Coman.

Marc Bartra se recupera de las heridas provocadas por el atentado que sufrió el autobús del Borussia Dortmund el martes pasado. Fue baja en el choque ante el Eintracht Fráncfort igual que su compatriota Mikel Merino. En el cuadro visitante, Jesús Vallejo y Omar Mascarell disputaron los noventa minutos.

Coke Andújar fue titular con el Schalke, que visitó al Darmstadt, y marcó un gol que, sin embargo, no le sirvió a su equipo para ganar. 

Jairo Samperio disputó el partido completo con el Maguncia, que ganó al Hertha Berlín. Bojan Krkic, suplente, no tuvo minutos.

Borja Mayoral jugó los últimos cinco minutos del choque que el Wolfsburgo ganó al Ingolstadt. Entró en el campo en lugar de Veirinha.

En Italia, Jose Callejón participó en el triunfo del Nápoles ante el Udinese. Marcó uno de los tres tantos de su equipo. Jugó el choque entero igual que Raúl Albiol y Pepe Reina.

Cristian Tello marcó el único gol del Fiorentina, que cayó en su campo ante el Empoli. Jugó todos los minutos igual que Borja Valero.

Gerard Deulofeu y Suso fueron básicos con el Milán en el derbi ante el Inter, que terminó con empate. Estuvieron todo el tiempo sobre el césped.

Luis Alberto participó los últimos diez minutos y marcó un tanto con la Lazio, que empató en Génova. Sustituyó a Marco Parolo.

Pol Lirola disputó los noventa minutos con el Sassuolo, que ganó al Sampdoria. También Iago Falqué con el Torino, que empató con el Crotone.

En Portugal, Iker Casillas, Iván Marcano y Óliver Torres, sustituido por Jesús Corona en el minuto 55 jugaron con el Oporto, que empató en Braga para alejarse del liderato por el que puja con el Benfica, que ganó al Marítimo con Álex Grimaldo durante los noventa minutos.

Juanito Ortuño fue suplente con el Belenenses, que no pudo contar con Oriol Rosell, lesionado, en la derrota contra el Estoril.

En Francia, Sergi Darder fue titular con el Lyon, que visitó al Bastia en un partido marcado por los incidentes y que fue suspendido en el descanso. Iván Belliu jugó los noventa minutos con el Metz, que empató contra el Caen.

En Rusia, Javi García comenzó como suplente del Zenit San Petersburgo, que visitó al Spartak Moscú.

Sergio Sánchez disputó el encuentro entero con el Rubin Kazan de Javi Gracia, que perdió ante el Krasnodar. Igual que César Navas, que formó parte de la zaga del Rostov que empató sin goles en el campo del CSKA Moscú.

En Holanda, Fran Sol encarriló el triunfo del Willem II ante el Go Ahead Eagles. Comenzó en el banquillo pero salió en el descanso en lugar de Elmo Lieftink. Marcó en el 72.

Marcos Gullón, lesionado, fue baja con el Roda, que ganó al Sparta Rotterdam.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram