Alemania

El Borussia Dortmund, "aliviado" por la detención del sospechoso del ataque a su autobús

El Borussia Dortmund, "aliviado" por la detención del sospechoso del ataque a su autobús
Detenido el sospechoso del atentado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Borussia Dortmund se mostró "aliviado" este viernes después de conocer los primeros resultados de la investigación del ataque contra su autobús, que acabó con la detención de un sospechoso, y espera ahora un rápido esclarecimiento de lo sucedido.

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund.

"Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club", añadieron después de darse a conocer la noticia de la detención de un hombre de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania acusado de atacar al equipo con el objetivo de hacer caer las acciones en Bolsa del club y ganar millones.

Los futbolistas, que aún no han logrado superar lo vivido la semana pasada cuando tres artefactos explotaron al paso de su autobús cuando se dirigían al estadio para disputar la ida de cuartos de final ante el Mónaco, se sintieron aliviados con la noticia. "Para todos lo que estábamos sentados en el autobús, esta noticia es importante puesto que se sentirán notablemente aliviados gracias al proceso de investigación", declaró el capitán del equipo, Marcel Schmelzer.

El Dortmund aprovechó también para agradecer a todas "las incontables personas" que les han apoyado en los últimos diez días "con palabras y con actos". "El impresionante consuelo nos dio mucha fuerza", afirmó Watzke. En el ataque al autobús, el defensa español Marc Bartra y un policía resultaron heridos. El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1), que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram