Así está la situación de Vinicius Jr., a quien pretende el Madrid

Así está la situación de Vinicius Jr., a quien pretende el Madrid
El cotizado, pese a su juventud, Vinicius Jr. - C. M. (Río de Janeiro, Brasil)
EFEEFE4 min lectura
El delantero Vinicius Jr., una promesa del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, será ascendido esta semana al equipo profesional del Flamengo para el Campeonato Brasileño que comienza el sábado.

La incorporación del joven futbolista de 16 años al primer equipo del club fue anunciada hoy por el director ejecutivo del departamento de fútbol del Flamengo, Rodrigo Caetano, quien afirmó que Vinicius Jr. comenzará a entrenarse con el equipo profesional el próximo jueves.

Caetano explicó que el equipo, que volvió a los entrenamientos este martes tras conquistar el Campeonato Carioca, se prepara para un partido con el Atlético Goianense el miércoles de la Copa de Brasil, por lo que Vinicius Jr. se incorporará el jueves a la plantilla que comenzará a entrenarse para el Campeonato Brasileño.

El Flamengo, que el domingo se impuso por 2-1 a su tradicional rival, el Fluminense, en la final del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, debutará el sábado en el Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná frente al Atlético Mineiro.

"Vamos a reunirnos hoy para colocar el mejor equipo en condiciones para el partido del miércoles. Tan sólo el jueves evaluaremos lo de Vinicius Jr. Antes tenemos que reunirnos para planear el Campeonato Brasileño y el viaje a Buenos Aires (para el partido con el San Lorenzo de la Libertadores)", afirmó Caetano.

"Pero puede ser que sí, que (el joven futbolista) comience a entrenarse con el equipo principal el jueves", agregó.

El técnico del Flamengo, Zé Ricardo, fue quien pidió como refuerzo para el Campeonato Brasileño de este año a Vinicius Jr., que viene jugando con el conjunto sub 17 del Flamengo y destacó en el partido del pasado domingo, con dos goles y dos pases de gol, en la victoria por 4-0 sobre el Fluminense, en el torneo de esa categoría.

"Sería utopía decir que un chico de 16 años está listo, pero él viene cumpliendo muy bien las etapas en las categorías de base. La próxima es ser integrado al conjunto profesional, vivir el ambiente de los entrenamiento, la concentración, los viajes", apuntó Ze Ricardo.

Según el entrenador, "a partir de sus méritos, comenzará también a jugar. Es un joven con mucho talento y llegó la hora de colocar todo ese potencial al servicio de los profesionales".

Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traspaso de Vinicius Jr. del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares).

Vinicius sólo podrá marcharse a España después del Mundial de Rusia 2018 debido a que cumplirá 18 años el 12 de julio del próximo año.

Vinicius Jr. fue sometido el lunes en el Hospital Samaritano a unos exámenes médicos exigidos por una aseguradora para incluirlo en la póliza de los profesionales, pero, según la prensa brasileña, los resultados de las pruebas ya fueron enviados al departamento médico del Real Madrid.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80% de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10% y los padres del futbolista del restante 10%.

El delantero, que tiene contrato con el Flamengo hasta 2019, llamó la atención de diferentes clubes europeos en el pasado Campeonato Sudamericano sub'17, en el que fue campeón con la selección brasileña, máximo goleador y considerado el mejor jugador del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram