Recopa Sudamericana

Atlético Nacional derrota a Chapecoense y se lleva la Recopa Sudamericana

Atlético Nacional derrota a Chapecoense y se lleva la Recopa Sudamericana
Atlético Nacional, tras recibir el trofeo de campeón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético Nacional colombiano se ha coronado campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer por 4-1 al Chapecoense en el partido de vuelta de la final, haciendo inútil el 2-1 obtenido en la ida por el conjunto brasileño y consiguiendo así su séptimo título internacional.

Los dobletes de Dayro Moreno y Andrés Felipe Ibargüen supusieron la pausa deportiva a la hermandad adquirida entre los dos clubes, después de la tragedia aérea que diezmó al club brasileño, en el estadio Atanasio Girardot ante 40.000 espectadores.

El primero de los goles llegó tras un potente disparo con pierna derecha del delantero Dayro Moreno tras recibir un pase preciso del Macnelly Torres. Chapecoense, con el marcador en contra, intentó salir en busca del empate y por instantes inquietó al equipo local, que acabó aumentando su renta en el marcador por medio de Andrés Felipe Ibargüen.

En el segundo tiempo, el club brasileño echó el resto, adelantó sus líneas y puso en serios aprietos al Atlético Nacional. Chapecoense estuvo a punto de marcar por medio de Wellington Paulista, a través de un disparo que el defensa Alexis Henríquez sacó en la línea de gol con el guardameta Franco Armani ya vencido.

Chapecoense continuó atacando insistentemente, metió al cuadro colombiano en su área y creo múltiples opciones de gol, mientras los pupilos de Reinaldo Rueda perdieron el control del balón y del partido y trataron de jugar al contragolpe.

Sin embargo, el equipo brasileño perdonó ante la meta colombiana y Nacional les castigó anotando el tercer tanto gracias a Moreno, que empujó un balón rechazado con la cabeza al fondo de la red después de un primer cabezazo de Ibargüen dentro del área.

Pocos minutos después, Ibargüen anotaría el cuarto gol de Nacional y el segundo en su cuenta personal, en una jugada individual con un balón que superó al guardameta Morales, ligeramente fuera de su portería. Chapecoense solo pudo maquillar el resultado a ocho minutos del final por medio de Túlio de Melo, que libre de marca empujó el balón para poner el 4-1 definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram