ChampionsLeague

El alemán Felix Brych arbitrará la final de la Liga de Campeones

El alemán Felix Brych arbitrará la final de la Liga de Campeones
Arbitrará la final de la Champions. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales de Cardiff (20.45 horas) la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, según ha anunciado este viernes la UEFA.

Brych, de 41 años, es internacional desde 2007. Esta temporada ha impartido justicia en cinco encuentros de la 'Champions', incluyendo el choque de ida de los octavos de final entre el Oporto y la Juventus -victoria italiana (0-2)-, y un partido de la Europa League. En la final de Cardiff, Brych estará asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic y los dos árbitros asistentes adicionales, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz. El árbitro asistente reserva será el también alemán Rafael Foltyn.

El conjunto blanco no perdió en ninguna de las seis ocasiones oficiales en las que le arbitró el trencilla alemán -cayó en la final de la Audi Cup ante el Bayern (0-1)-. La última vez que se cruzaron sus caminos fue en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2014-15 ante el Atlético de Madrid -1-0 con gol de 'Chicharito' Hernández-.

Además, firmó victorias en la fase de grupos de la 'Champions' de la campaña 2013-14 ante el Copenhague (0-2) y en cuartos de final ante el APOEL de Nicosia (0-3), en la 2011-12, y ante el Tottemham (4-0), en la 2010-11. Por su parte, empató ante el Manchester United (1-1) en octavos de la 2012-13 y ante el Milan (1-1) en la fase de grupos de la 2009-10. La Juventus, por contra, suma dos victoria y una derrota con Brych, la cosechada ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-0) en la campaña 2014-15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram