La sub 17, con el sevillista Lara, se clasifica para el Mundial ocho años después

La sub 17, con el sevillista Lara, se clasifica para el Mundial ocho años después
España logró meterse en el Mundial ocho años después. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La selección española sub 17 de fútbol volverá a disputar, ocho años después, un Mundial de la categoría, tras sellar este viernes su pase a las semifinales del Europeo de Croacia, al imponerse por 3-1 a Francia.

Los pupilos de Santi Denia tendrán la oportunidad de emular el próximo mes de octubre en la India, la tercera plaza que los Isco, Koke, Sergi Roberto o Morata lograron en 2009 en Nigeria, el último Mundial que contó con la presencia del combinado español.

En el combinado español milita el canterano del Sevilla Lara, que salió en la segunda mitad del encuentro.

Una larga ausencia a la que España logró poner hoy fin, tras doblegar (3-1) a Francia en un encuentro de cuartos de final en el que la selección española mostró además de talento, el carácter necesario para superar cualquier adversidad.

España no dudó nunca, ni tan siquiera cuando, apenas transcurridos nueve minutos de juego, el equipo francés se adelantó (0-1) en su primera aproximación peligrosa al área español.

Una inoportuna pérdida en la medular permitió al conjunto galo coger a contrapié a la zaga española, y no desaprovechó la ventaja el voraz Amine Gouiri, que sumó su octava diana en la fase final, para escaparse por velocidad del central Víctor Chust y batir por debajo de las piernas al cancerbero español.

Pero ni con el marcador en contra, España renunció a su estilo de juego, una filosofía en la que tienen un peso fundamental las incorporaciones al ataque de los laterales.

Tal y como se encargó de confirmar a los 17 minutos el lateral derecho Mateu Morey con una espectacular carrera plena de potencia, que permitió al jugador del Barcelona internarse en el área, donde resolvió con un magnífico zurdazo, que significó el empate (1-1) para el conjunto español.

Una nuevo tanto que no hizo sino acrecentar el dominio del equipo español, que logró dar definitivamente la vuelta al marcador dieciocho minutos después, en el 35, con una nueva internada de un lateral, en este caso, del zurdo Juan Miranda.

El lateral barcelonista emuló la carrera de su compañero Morey para acabar siendo zancadilleado en el interior del área por el defensa Maxence Lacroix. Un penalti que el capitán español Abel Ruiz no desperdició para firmar el 2-1.

Ruiz, que con esta diana igualó al portugués José Gomes con un total de 16 tantos como el máximo goleador en los Europeos sub 17, fase de clasificación incluida, tuvo también un papel fundamental en el tercer tanto (3-1) del conjunto español.

El delantero del Barcelona recogió a los 56 minutos en la frontal del área un balón robado por Ferrán Torres para dibujar un excepcional pase interior a Sergio Gómez, que superó con calidad la salida del meta francés.

Un gol que selló definitivamente la victoria de un equipo español, que tuvo incluso la posibilidad de ampliar todavía más su renta con un lanzamiento de falta de Abel Ruiz (m.75) que se estrelló en el larguero, que se medirá el próximo martes en semifinales con el vencedor del duelo entre Alemania y Holanda.

Encuentro al que España llegará con el objetivo, ya cumplido, de asegurarse un puesto en el próximo Mundial, una cita a la que la selección española, finalista en tres ocasiones, no acudía desde 2009, ocho larguísimos años, a los que los de Santi Denia pusieron fin hoy.



Ficha técnica:

3 - España: Álvaro Fernández; Morey, Chust, Guillamón, Miranda; Blanco (Eric García, m.80), Orellana; Ferrán Torres, Moha (Álvaro García, m.77), Sergio Gómez (Lara, m.72) y Abel Ruiz

1 - Francia: Cremillieux; Collet, Lacroix, Pelmard, Guenouche; Gomes, Picouleau (Isidor, m.58); Adli, Caqueret (Flips, m.75), Kereoudan (Geubbels, m.66) y Gouiri.

Goles: 0-1, m.9: Gouiri. 1-1, m.17: Morey. 2-1, m.35: Abel Ruiz de penalti. 3-1, m.56: Sergio Gómez.

Árbitro: Fran Jovic (CRO). Mostró tarjeta amarilla a Caqueret, Adli y Lacroix por Francia.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Campeonato de Europa sub-17 de Croacia 2017 disputado en el estadio NK de Varazdin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram