Europeo

La sub 17 de Rosita pierde la final en los penaltis

La sub 17 de Rosita pierde la final en los penaltis
España lo intentó durante todo el partido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina sub 17, con la verdiblanca Rosita en el once, volvió a vivir la cruz de la moneda en la final del Europeo ante Alemania al caer en la tanda de penaltis de la final, disputada en Pilsen, después de haber sido superior.

El conjunto germano se ciñó su sexta corona, la segunda consecutiva, e impidió que la Roja consiguiera el cuarto título continental, algo que mereció en los 80 minutos de un partido marcado por la lluvia y el deficiente estado del campo sobre todo en el segundo periodo, en el que el agua dificultó el manejo del balón.

El conjunto de Toña Is hizo todo bien salvo aprovechar sus oportunidades ante la guardameta Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina.

El encuentro no tuvo nada que ver con el debut de este Europeo, en el que Alemania goleó por 4-1 a España. Las chicas de Toña Is mostraron una versión muy evolucionada que superó al conjunto de Anouschka Bernhard.

Dominó el centro del campo e impidió las salidas a la contra de Nicole Anyomi y compañía. Por las bandas, principalmente por la izquierda con Candela Andújar, y con la gran labor de la atacante azulgrana Pina incomodó al conjunto germano.

La lesión de la deportivista Teresa Abilleira al inicio del segundo periodo no modificó el panorama. Pese a que el terreno de juego tenía mucha agua y dificultaba la circulación de balón española, también complicaba las salidas rápidas a la contra de las alemanas.

Aún así, y pese a estar en inferioridad física, dominó y mandó España. Tuvo varias ocasiones ante la guardameta del Jena pero no las aprovechó, con lo que una vez más, por tercera vez en la historia, una final entre estos equipos volvió a dilucidarse en la tanda de penaltis.

Y de nuevo la cruz fue para España y la cara para Alemania. Gallaron sus lanzamientos Carla Bautista (alto), Laia Aleixandri (al larguero) y Ana Torroda (parada de Johannes). Solo marcó Pina. Las germanas tan solo marraron un tiro y con el lanzamiento final de Melissa Kossler firmó el 3-1 que significó el triunfo germano y una nueva derrota española.

Ficha técnica:

0 - Alemania: Johannes, Hausdorff, Tellenbroker, Brunner, Bahnemann, Uebach (Rackow, m.62), Nusken, Oberdorf, Wieder, Kossler y Anyomi.

0 - España: Coll; Hernández (Bautista, m.82, Pujadas, Aleixandri, Otermin, Torrodá, Rosa Márquez (Lorena Navarro, m.76), Abilleira (Eizaguirre, m.46), Eva Navarro, Andújar y Pina

Árbitro: Julia-Stefanie Baier (AUT). Amonestó a Otermin (m.27), Brunner (m.36), Bahnemann (m.63), Wieder (m.75) y Andújar (m.82)

Incidencias: Final del Europeo sub'17 de República Checa disputado en el estadio Doosan Arena de Pilsen. Alemania venció por 3-1 en la tanda de penaltis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram