Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Europeo sub-17 

España busca recuperar un trono que se le resiste desde hace nueve años

Buscará alzar el título.
 18-05-2017 13:40

La selección española sub-17 tratará de alzarse mañana (20:00) ante Inglaterra con un título de campeón continental que se le resiste desde 2008, en una final del Europeo de Croacia en la que España buscará su tercera corona, la novena si se incluyen las seis que logró cuando el torneo estaba restringido a los menores de 16 años.

Una larga espera a la que el conjunto español estuvo a punto de poner fin el pasado año, cuando el equipo dirigido por Santi Denia cayó ante Portugal en la final del Campeonato de Europa disputado en Azerbaiyán en la tanda de penaltis. Dolorosa derrota que intentarán hacer olvidar mañana en el estadio NK de Varazdin una nueva generación de jugadores, liderada por el delantero Abel Ruiz, el único integrante del equipo español, junto con el técnico Santi Denia, que participó en la final disputada hace un año en Bakú.

De hecho, el jugador del Barcelona parece empeñado en resarcirse a base de goles de la derrota sufrida ante los lusos, tal y como atestiguan los cuatro tantos, tres de ellos de penalti, que Abel Ruiz contabiliza en la presente edición del torneo. Aunque por encima de su efectividad, si por algo ha destacado el capitán español, es por su competitividad, un carácter ganador que impregna a todo el conjunto español, que ha mostrado en Croacia su mejor versión cuanto más difíciles han sido las adversidades.

Una fe inquebrantable en sus posibilidades, que permitió a España remontar (2-3) el 2-0 adverso con el que marchaba a los once minutos de juego ante Turquía en la jornada inaugural, o empatar (1-1) en el tiempo de prolongación ante Croacia. Si bien, la mayor demostración de madurez del conjunto español llegó el pasado martes en las semifinales disputadas ante Alemania, en un choque en el que los de Santi Denia se vieron abocados a la tanda de penaltis, tras desaprovechar una pena máxima a falta de diez minutos para el final.

Competitividad que la selección española tratará de volver a poner mañana de manifiesto en una final, en la que si no ocurre algún percance de última hora, España apostará por el mismo once que ya alineó ante Alemania en las semifinales y Francia en los cuartos de final. De este modo, Santi Denia volverá a confiar en defensa en la pareja de centrales formada por Víctor Chust y Hugo Guillamón, escoltados en los laterales por Juan Miranda y Mateu Morey, una de las grandes sensaciones del torneo.

El timón del equipo recaerá una vez más en la dupla compuesta por el madridista Antonio Blanco y el barcelonista Jandro Orellana, eje de una medular, que completarán en los tres cuartos Moha, como media punta, y Ferrán Torres y Sergio Gómez en las bandas. Por su parte, Abel Ruiz volverá a actuar como única punta del conjunto español ante una selección inglesa, que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el centrocampista Tashan Oakley-Boothe, que tuvo que ser trasladado el martes a un hospital, tras sufrir un fuerte golpe en el cuello y la cabeza en el duelo de semifinales ante Turquía.

No obstante, el mayor peligro para el conjunto español provendrá del veloz y habilidoso centrocampista del Manchester City Jadon Sancho, autor de cinco goles en Croacia, y que fue decisivo en el pase de Inglaterra a la final, tras firmar un gol y una asistencia en las semifinales ante los otomanos. Sancho representa, mejor que nadie, la evolución que ha vivido el juego de las categorías inferiores de la selección inglesa en los últimos años, en los que los "young lions" han abandonado las más rancias costumbres del fútbol británico por un juego más asociativo.

Una evolución que España ya sufrió en 2010, cuando cayó por 2-1 ante Inglaterra, un equipo en el que ya brillaba el centrocampista del Everton Ross Barkley, en la final del Europeo disputado en Liechtenstein. Derrota de la que España, que ya venció a los ingleses en la final del año 2007 con un solitario gol de Bojan Krkic, intentará resarcirse mañana, en un choque en el que la selección española peleará por recuperar la hegemonía perdida en la categoría sub-17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions
El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

El genial vídeo de la Roma para pedir el VAR en la Champions

La Roma se quejó amargamente de los dos arbitrajes que sufrió en la semifinal de la Champions ante...

Tuchel, el elegido para suplir a Emery en el PSG

Tuchel, el elegido para suplir a Emery en el PSG

El PSG ya tiene a su elegido para suplir a Unai Emery. El ex del Borussia de Dortmund Thomas...

Coric, una perla para la Roma de Monchi

Coric, una perla para la Roma de Monchi

La Roma ha hecho oficial hoy la incorporación de Ante Coric, que llega del Dinamo de Zagreb...

El Rangers de Glasgow confirma a Steven Gerrard como su nuevo entrenador

El Rangers de Glasgow confirma a Steven Gerrard como su nuevo entrenador

El Rangers de Glasgow confirmó este viernes a la leyenda del Liverpool Steven Gerrard como su...

El presidente del PAOK irrumpe en el campo con una pistola

El presidente del PAOK irrumpe en el campo con una pistola

La liga griega siempre ha sido una de las ligas más polémicas y calientes del fútbol europeo, pero...

El Newcastle se suma a la puja por Praet

El Newcastle se suma a la puja por Praet

Seguramente, la opción de Dennis Praet sea un tren que ya se le ha escapado al Sevilla para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal