Conoce a los equipos que ya tienen una plaza Champions

Conoce a los equipos que ya tienen una plaza Champions
- M. J. Del Castillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Manchester United ha sido el último equipo en asegurarse su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada tras proclamarse anoche campeón de la Europa League frente al Ajax de Amsterdam, el cual jugará la ronda previa a los playoff de la Champions. 

De esta forma, serán cuatro los equipos ingleses que estarán en la máxima competición europea, ya que Chelsea, Tottenham y Manchester City se aseguraron su plaza vía Premier League. No obstante, la representación inglesa puede aumentar a la espera de lo que haga el Liverpool en la fase previa.

En el caso de España, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han vuelto a obtener una plaza fija en la fase de grupos de la Champions, si bien el Sevilla tendrá que jugar y superar la fase previa si quiere participar en esta competición por tercer año consecutivo, algo único en la historia del club nervionense. 

Alemania, por su parte, se verá representada por tres equipos, dos de ellos habituales de esta competición, Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund, si bien el Leipzig ha sido el equipo revelación de la Bundesliga, al ser un recién ascendido que ha conseguido la clasificación directa para la Champions. El Hoffenheim, al igual que le ocurre al Sevilla, tendrá que jugar fase previa.

En cuanto a los equipos italianos, solo la Juventus tiene asegurada la plaza, si bien Roma y Nápoles se disputarán el billete que les permita estar en el bombo de la fase de grupos de forma directa, teniendo que jugar fase previa el equipo que salga derrotado de ese encuentro.

Por otro lado, tanto el Benfica como el Oporto, volverán a estar presentes en la máxima competición europea, al igual que el Mónaco, uno de los equipos revelaciones de esta competición en la presente temporada, y el Paris Saint-Germain de Unai Emery.

Finalmente, Spartak de Moscú, Shakhtar Donetsk, Anderlecht, Feyenoord y Basilea también estarán presentes en la fase de grupos, mientras que en Turquía, tanto Besiktas como Basaksehir lucharán por ser campeones de la liga turca y asegurarse así la participación en esta competición europea sin necesidad de disputar la ronda previa al playoff.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram