Inglaterra

El Arsenal logra su decimotercera FA Cup y frustra el doblete del Chelsea

El Arsenal logra su decimotercera FA Cup y frustra el doblete del Chelsea
El Arsenal logra su decimotercera FA Cup y frustra el doblete del Chelsea. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Arsenal ganó este sábado su tercera Copa FA en las últimas cuatro temporadas al vencer (2-1) al Chelsea con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, frustrando además el doblete del actual campeón de la Premier League.

El galés Ramsey, a los 79 minutos, marcó de cabeza el gol de la victoria para el Arsenal, tres minutos después de que el Chelsea igualara el marcador a través de un disparo del hispano-brasileño Diego Costa, uno de los mejores del partido junto a Pedro Rodríguez.

El ex culé Alexis abrió el marcador para el Arsenal cuando apenas se habían disputado cinco minutos. A partir de ahí, el equipo dirigido por Arsene Wenger pudo haber aumentado la diferencia, ya que la primera mitad del partido fue claramente dominada por los 'gunners'.





El Chelsea, que fue de menos a más, mejoró su fútbol tras el descanso, pero tuvo que jugar el último cuarto del partido con 10 jugadores por la expulsión de Victor Moses por segunda tarjeta amarilla. Una expulsión que terminó pagando caro.

Con este título, el Arsenal ha conquistado a lo largo de su historia trece veces la Copa FA, mientras que Arsene Wenger es el técnico más exitoso en la historia de la competición, al levantar el trofeo en siete ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram