Sampaoli: "Queremos que Messi juegue como en Barcelona"

Sampaoli: "Queremos que Messi juegue como en Barcelona"
Sampaoli, durante una rueda de prensa con Argentina. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afirmó este jueves que pretende y espera armar un equipo capaz de emular al estilo colectivo del FC Barcelona, con el objetivo de extraer y explotar lo mejor de Lionel Messi, que solo ha podido alcanzar un nivel similar en encuentros internacionales de forma esporádica, de la mano de una sucesión de entrenadores que no han conseguido dar con la tecla.

"Creo que Messi viene jugando colectivamente en Barcelona como parte de un equipo. Es la clase de sinergia que tratamos de crear en el equipo argentino. No le queremos para jugar de manera aislada, le queremos para jugar colectivamente. Eso es lo que vamos a intentar para poder sacar lo mejor de él", afirmó Sampaoli en declaraciones en rueda de prensa.

Messi, que ha finalizado 'Bota de Oro' de las cinco grandes ligas con 37 tantos en LaLiga y 54 en todas las competiciones, sigue buscando esa posición que le permita alcanzar ese excelso nivel de juego, mientras la llegada de Sampaoli trata de conseguir la clasificación del combinado argentino para el próximo Mundial de Rusia. "La comparación entre Messi jugando para el Barcelona y Messi jugando para Argentina es clara por ello", insistió.

Los primeros partidos de Sampaoli en el banquillo argentino serán el clásico duelo ante Brasil en Melbourne el próximo viernes y un amistoso ante Singapur la próxima semana, aunque Messi ha confirmado su participación únicamente para el partido ante los brasileños, formando tándem con el delantero de la Juventus Paulo Dybala.

"Messi y Dybala son muy buenos jugadores por sí mismos y estos partidos amistosos nos dan la oportunidad de probar su compatibilidad y saber dónde pueden trabajar juntos y cómo de efectiva será esa sinergia. Creo que conseguirán darle una mejor clasificación mundial al equipo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram