Ligue 1 / Francia

Unai Emery tiene 220 millones para gastar en fichajes

Unai Emery tiene 220 millones para gastar en fichajes
Emery afrontará su segunda temporada al frente del PSG con un gran presupuesto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El París Saint-Germain (PSG) puede romper el mercado de fichajes con los 220 millones de euros que tiene para gastar en fichajes en la temporada 2017-2018, una cifra solo superada por el Real Madrid en 2009 (257 millones), publicó hoy el diario francés Le Parisien.

El proyecto del entrenador español Unai Emery para la temporada siguiente consistiría en comprar a seis jugadores: un atacante, un centrocampista, dos defensas, y un portero, según la misma fuente.

El presidente catarí del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, no dudaría en gastarse más de 100 millones para fichar un atacante "de primer plano".

Algunos de los nombres que suenan para vestir la elástica del PSG son el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el argentino Sergio Agüero (Manchester City), la joven estrella del Mónaco Kylian Mbappé, o el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), a quien el diario alemán Sport Bild ya lo sitúa en París.

Esta renovación del equipo tiene lugar después de que los resultados obtenidos por el PSG esta temporada (campeones de la Copa de la Liga, Copa de Francia, y Supercopa) estuvieron por debajo de las expectativas.

A pesar de tener esos 220 millones de euros para gastar, la directiva parisina señaló que eso no significa que se lleguen a utilizar en su totalidad.

El PSG ha estado bajo el radar de la UEFA por el 'fair play' financiero -no gastar más de lo que se ingresa-, pero, según L'Equipe, el club dominado por los cataríes no tiene de momento motivos para inquietarse sobre una posible sanción.

El club francés se gastó la temporada pasada 144 millones de euros en fichajes como los del alemán Julian Draxler (42 millones), el portugués Gonçalo Guedes (30), el canterano del Real Madrid Jesé Rodríguez (25), o el polaco procedente del Sevilla Grzegorz Krychowiak (26).

El palmarés del equipo de la capital francesa está formado por seis Ligas, once Copas de Francia, siete copas de la Liga, una Recopa de Europa de la UEFA y una Copa Intertoto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram