Serie A / Italia

Di Francesco: "Trabajaré con Monchi para construir una gran Roma"

Di Francesco: "Trabajaré con Monchi para construir una gran Roma"
Monchi, junto a Di Francesco en la presentación del técnico. - R.R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez3 min lectura
Eusebio di Francesco, que fue presentado hoy como nuevo entrenador de la Roma, afirmó que tiene sintonía con el director deportivo, el español Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y que trabajará a su lado para construir "un gran equipo".

"Aquí buscamos todos el bien de la Roma. Trabajaré con el director Monchi para construir un gran equipo", aseguró Di Francesco en su rueda de prensa de presentación desde el centro deportivo del club capitalino.

El nuevo técnico de la Roma aseguró además que pactó con Monchi el fichaje del defensa mexicano Héctor Moreno, que fue oficializado el martes, y que está trabajando en este momento para potenciar al club en las bandas y en el centro del campo.

"El club está trabajando para fichar a extremos. Mi estilo de juego pide mucho esfuerzo a los extremos y a los volantes. Hay necesidad de tener a más jugadores de calidad para poder pelear en todas las competiciones", afirmó.

Di Francesco, que estuvo en Roma en su carrera de jugador y que ganó el título liguero en 2001, dijo que vuelve al club capitalino con "serenidad" y que pedirá a sus jugadores trabajar con entusiasmo.

"En el fútbol siempre hay prisa, pero tengo la serenidad y el deseo de centrarme en el trabajo. Estoy seguro de poder transmitir mis conceptos a la plantilla. Quiero transmitir entusiasmo y crear unidad", aseguró.

El italiano, que fue compañero de Francesco Totti en su carrera de jugador, aseguró que le gustaría poder volver a trabajar con el histórico capitán romanista, que se despidió del equipo de su vida al finalizar la última temporada.

"El club habló con Totti de su futuro de directivo, dentro de poco tendrá que dar una respuesta. Yo tengo una relación particular con Totti y me gustaría colaborar con él de nuevo", explicó.

Respecto a lo referido al tipo de juego que planea proponer, Di Francesco afirmó que su idea es gestionar la posesión. "En mi etapa en el Sassuolo, que es un equipo pequeño, nunca jugué con actitud defensiva. Ahora, al entrenar a un equipo con más potencial, seguiré aún más proponiendo el juego. Saldré del 4-3-3 y a veces puede que pase a un 4-2-4", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram