Orta ficha a Thomas Christiansen para entrenar al Leeds

Orta ficha a Thomas Christiansen para entrenar al Leeds
Christiansen jugó en Sporting, Barça, Racing, Osasuna o Villarreal. - J. P. (Londres, Inglaterra)
EFEEFE2 min lectura
El Leeds United, equipo de la segunda división inglesa, ha hecho oficial este jueves el fichaje del antiguo internacional español Thomas Christiansen como nuevo entrenador.

Christiansen, de 44 años, llega al Leeds procedente del APOEL Nicosia, club con el que se coronó campeón de la liga chipriota la pasada campaña y al que guió a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"El Leeds United está encantado de anunciar que Thomas Christiansen ha acordado ser el nuevo entrenador titular en Elland Road", informó el club inglés, que tiene como director de fútbol a Víctor Orta, a través de un comunicado.

El preparador hispano-danés, internacional en dos ocasiones con la selección española absoluta -un gol-, reemplaza en el banquillo de los 'Peacocks' al inglés Garry Monk, ahora entrenador del Middlesbrough.

"Estamos encantados de hacer este anuncio después de la que ha sido una búsqueda muy exhaustiva y rigurosa y tras haber descartado a muchos otros nombres", afirmó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

"Queríamos a alguien que nos ayudara a crear una cultura ganadora en el club y que uniera a todas las personas relacionadas con el Leeds United, desde los jugadores hasta los aficionados, y con el objetivo de llevar al club donde merece", señaló.

"Llevábamos siguiendo a Thomas durante mucho tiempo y se convirtió en nuestro candidato preferido desde muy temprano en nuestra búsqueda. Estamos seguros de que hemos encontrado a la persona que puede llevar al club al siguiente nivel", apuntó el directivo.

Christiansen, que será presentado oficialmente el próximo lunes, llega a Inglaterra después de haber dirigido al APOEL Nicosia y al AEK Larnaca de Chipre y de ser ayudante en el Al Jazira emiratí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram