Máximo artillero

Darío Benedetto, el autor de los goles que hicieron soñar a Boca

Darío Benedetto, el autor de los goles que hicieron soñar a Boca
Darío Benedetto fue ligado al Sevilla. - Fernando Czyz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Darío Benedetto fue el artífice con sus goles de encender una ilusión de conseguir un título que se consiguió y le permite al equipo xeneize sumar su 26ª estrella en la era profesional.

El delantero, que llegó a cambio de cinco millones de dólares desde el América de México, fue el autor -hasta ahora- de 18 tantos que le permitieron a Boca transformar en realidad esa ilusión de festejar un título local en una temporada sin competencia internacional.

Benedetto, oriundo de la ciudad de Berazategui con 27 años esta temporada le convirtió tres goles a Quilmes; dos a Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Arsenal e Independiente; uno a Rosario Central, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Vélez, Patronato, Newell's y Huracán.

"Siempre fui de Boca. Tengo el escudo tatuado en el cuerpo", avisó el delantero en su presentación aquel 8 de junio de 2016 cuando los simpatizantes xeneizes tenían "bajo la lupa" y "en estudio" a este delantero procedente del fútbol mexicano (Tijuana y América) y que en Argentina había actuado previamente en Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy.

El primer gol tardó casi tres meses en llegar y en todo ese tiempo, las críticas no tardaron de llegar porque el delantero centro pasaba predestinado a quedar bajo el estigma de "Martín Palermo".

Es que desde la partida del 'Loco' en 2011, el equipo xeneize no había encontrado un delantero centro capaz de meterse en el exigente corazón xeneize a fuerza de goles.

El trabajo silencioso fue la opción que eligió el 'Pipa' Benedetto para buscar terminar el 2016 de la mejor manera y buscar afianzar una sociedad con Carlos Tevez.

La ratificación de la partida del 'Apache' al fútbol chino dejó la gran responsabilidad de los goles en manos de Benedetto que en el comienzo de 2017 debatió su titularidad con Walter Bou, otro delantero que había incorporado la plantilla de Boca para esta temporada procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero desde ese entonces se transformó en el baluarte y garante del sueño del título de Boca gracias a sus goles. Marcó 18 de los 58 goles que lleva el Xeneize en el torneo con un promedio de 1,4 desde que comenzó a vestir al casaca 'azul y oro'.

El futuro del 'Pipa' Benedetto es una incógnita porque las ofertas tanto de Europa como de Estados Unidos ya golpearon las puertas y amenazan con llevarse los goles del delantero.

Sin embargo, los directivos de Boca se plantean la posibilidad de que el jugador se quede al menos un año y medio más para intentar ir por más en 2018, ya que el objetivo es lograr la séptima Copa Libertadores... y saben que necesitarán de los goles de Darío Benedetto para cumplir ese nuevo sueño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram