Mendes acude a declarar como investigado por el caso Falcao

Mendes acude a declarar como investigado por el caso Falcao
Jorge Mendes en los aledaños del Vicente Calderón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 jun (EFE).- El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes acudió este martes a declarar como investigado al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista colombiano Radamel Falcao.

Mendes apareció en la puerta del juzgado de la localidad del oeste madrileño sobre las 10.55 horas (08.55 GMT) y dijo: "No voy a hablar", ante la veintena de medios de comunicación que esperaban su entrada.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco francés y exdelantero del Atlético de Madrid, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero

Jorge Mendes, dueño de la empresa de representación Gestifute, atiende también a otros jugadores investigados por asuntos fiscales como los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, el entrenador luso José Mourinho o el futbolista argentino Ángel Di María. EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram