El Marsella ficha al brasileño Luiz Gustavo, procedente del Wolfsburg

El Marsella ficha al brasileño Luiz Gustavo, procedente del Wolfsburg
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Olympique de Marsella (OM) anunció hoy el fichaje del internacional brasileño Luiz Gustavo Dias, de 29 años, procedente del Wolfsburg, donde jugó tras un paso victorioso por el Bayern de Múnich.

En un comunicado, el OM destacó la "experiencia, polivalencia y fuerza de carácter" de Luiz Gustavo, así como el palmarés del jugador, que lleva diez años vistiendo los colores de clubes alemanes.

"Gustavo puede y sabe hacerlo todo", señaló su nuevo equipo, que consideró que aporta "experiencia" y "un seguro a todo riesgo" para el entrenador, Rudi García.

El centrocampista (1,87 metros de altura, 78 kilos de peso) nacido en Pindamonhangaba el 23 de julio de 1987, ha disputado 42 partidos con la selección brasileña, con la que logró la Copa de Confederaciones en 2013 y participó en el Mundial de 2014.

Después de su paso por el Regatas brasileño, comenzó su periplo alemán con el Hoffenheim (entre 2007 y 2011) antes de ser traspasado en enero de 2011 al Bayern de Múnich, con el que consiguió la Liga de Campeones de 2013, la Supercopa de Alemania de 2012 y el título de campeón de la Bundesliga en 2013.

Según informaciones, el Olympique de Marsella ha pagado 9 millones de dólares al Wolfsburg. El elemento más sobresaliente de su contrato, que no se ha hecho público, es su abultado salario, que según afirmó hoy el diario "La Provence" será de 850.000 dólares brutos mensuales durante los cuatro años para los que ha firmado, lo que de confirmarse sería un récord para el equipo francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram