El Anderlecht gana su decimotercera Supercopa belga

El Anderlecht gana su decimotercera Supercopa belga
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Anderlecht ganó su decimotercera Supercopa de Bélgica tras remontar al Zulte Waregem y vencer por 2-1, en el encuentro disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.

El Anderlecht, campeón de la Liga belga, volvió a evitar que el Zulte, campeón de la Copa del Bélgica, ganara esta competición por primera vez. Afrontaba el conjunto de Waregem su segundo intento tras el que acometió sin éxito en el 2006. Y tal y como ocurrió en aquella ocasión, el conjunto de Bruselas lo impidió.

Y eso que el Zulte que entrena Franky Dury alcanzó el intermedio con ventaja en el marcador después de que un centro al corazón del área de Nill De Pauw fuera aprovechado por Davy De Fauw, que envió el balón a la red con un gran remate de cabeza.

Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte, un grave error del portero Louis Bostyn, que no logró agarrar la pelota, que quedó suelta, fue rentabilizado por el argelino Sofiane Hanni, que marcó a puerta vacía.

Antes de la hora de juego el Anderlecht consumó la remontada. El francés Adrien Trebel cabeceó hacia portería un buen pase al centro del área de Dennis Appiah para poner el 2-1 y dar la victoria al equipo de Rene Weiler.

El Andrelecht conquistó su decimotercer título de la Supercopa de Bélgica y se sitúa ya a solo uno de los catorce que ostenta el Club Brujas, el más laureado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram