Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fútbol Femenino / Europeo 

La falta de gol frustra una oportunidad única

Al equipo le faltó más suerte de cara a puerta para poder soñar con el Europeo.
 31-07-2017 16:02

Desde el tanto de Amanda Sampedro en el primer partido de la fase de grupos ante Portugal, hasta el penalti fallado por Silvia Meseguer en la fatídica tanda que resolvió el cruce de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol femenino a favor de Austria, transcurrieron 348 minutos.

Casi seis horas de juego en los que la selección española no celebró ni un solo gol. Se quedó a cero ante Inglaterra (0-2) y ante Escocia (0-1) y si esquivó la eliminación, dado el triple empate a puntos con los combinados luso y escocés, fue por la diferencia de goles. La renta (2-0) obtenida en el estreno ante Portugal resultó determinante para que el conjunto dirigido por Jorge Vilda se reuniera con los ocho mejores equipos en cuartos de final.

Aún cumplido el primer objetivo, las dificultades para generar oportunidades de gol advirtieron, principalmente, de dos carencias. Faltaba profundidad y remate para validar el alto porcentaje de posesión acumulado en los dos últimos compromisos de la fase de grupos. Corregir la falta de gol que apocó el rendimiento colectivo se convirtió, por tanto, en un imperativo para el choque ante Austria. "En la fase de grupos nos ha faltado acierto", reconoció Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro que precipitó el adiós. "Pero esperamos tenerlo en cuartos de final", deseó.

La solidez defensiva del cuadro austríaco lo impidió
La entrada en el once titular de Mari Paz Vilas y Bárbara Latorre, en detrimento de Alexia Putellas y Jenni Hermoso -máxima realizadora de la Liga Iberdrola con 35 goles-, no varió la estadística ofensiva de la selección española. La sequía se mantuvo durante los 90 minutos y se alargó durante los 30 adicionales de la prórroga, ya con las barcelonistas sobre el césped en Tilburgo.

En la tanda de penaltis, la portera Manuela Zinsberger motivó la gesta de la 'Cenicienta'. Detuvo el lanzamiento de la colchonera Silvia Meseguer y condujo a semifinales a la selección austríaca, número 14 en el ránking UEFA y debutante en un certamen continental.

"Se acabó", asumió la central Irene Paredes, derrotada en las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia de la misma manera, en los penaltis. "La Eurocopa no ha tenido el final que nos hubiese gustado", se sumó la delantera Olga García.

Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Austria se repartirán las dos plazas vacantes en la final del 6 de agosto. A una de ellas no aspira la selección española tras desaprovechar una oportunidad única, dada la precipitada eliminación de las dos principales potencias, Francia y Alemania. "Teníamos una gran ocasión", admitió Jorge Vilda. "Pero el equipo lo ha intentado todo y esa tranquilidad nos queda", dijo.

El seleccionador concedió a las 23 convocadas "un aprobado"
"Ganamos a Portugal. No era nada fácil, a todos los equipos les cuesta mucho. A Inglaterra le plantamos cara y ellas aspiran a ser campeonas de Europa. Y ante Escocia no conseguimos ganar haciendo buen juego y creando ocasiones. Ante Austria, el equipo ha estado bien, nos ha faltado un poco de velocidad pero sí hemos creado ocasiones a un rival muy fuerte", analizó.

Las jugadoras, afirmó el técnico, lo intentaron "todo" para estar en semifinales. "No pongo ni un pero a ninguna", remarcó. "Hemos tirado desde fuera, con centros diagonales y hemos estado bien en defensa. No era fácil defenderlas. Nos ha faltado una vez más el acierto de cara al gol", sentenció.

Los dos únicos tantos que celebró la selección española los rubricaron en el debut dos centrocampistas: Vicky Losada y Amanda Sampedro. Entre la nómina de atacantes no estuvieron las dos máximas realizadoras de la fase de clasificación -Vero Boquete y Sonia Bermúdez- y La Roja se quedó sin gol.

Ni Jenni Hermoso, ni Mari Paz Vilas, ni Mariona Caldentey, ni Bárbara Latorre, ni Olga García vieron puerta. Esther González, por su parte, ni siquiera dispuso de minutos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Casillas se marchará del Oporto en enero

Casillas se marchará del Oporto en enero

Según informa el medio portugués A Bola, Iker Casillas informará en los...

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal