Ligue 1

Luis Fernández vuelve al PSG como jefe de cantera

Luis Fernández vuelve al PSG como jefe de cantera
Luis Fernández, junto a Al-Khelaifi en el Parque de los Príncipes. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy el regreso al club del entrenador hispano-francés Luis Fernández, encargado esta vez de su centro de formación.

El extécnico del Athletic de Bilbao, Espanyol y Betis, que nació en la localidad gaditana de Tarifa y emigró a Francia a los 8 años, entrenó el equipo de primera del club de la capital gala en dos periodos, 1994-1996 y 2000-2003.

Fernández fue además capitán del PSG cuando este se consagró como campeón de Francia en la temporada 1985-86, y estaba ya al frente del banquillo cuando ese equipo se llevó en 1996 la Recopa de Europa contra el Rapid Viena, por lo que la entidad le define como una "figura histórica".

Ahora, a los 57 años, en su nuevo cargo como director deportivo del centro de formación tiene como misión principal convencer a los jóvenes jugadores de que firmen con el PSG su primer contrato profesional.

El club de la capital francesa añadió que Fernández deberá también establecer vínculos con otros equipos franceses y extranjeros de cara al traspaso de esos canteranos "a las mejores estructuras adaptadas para su desarrollo".

El hispano-francés, según el comunicado, compartirá toda la información sobre sus pupilos con el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, de cara a su eventual integración en el equipo de primera.

El diario L'Équipe publicó a finales de julio que la posible llegada de Fernández era una idea de Henrique, para evitar que, como ya ha ocurrido, algunas de sus jóvenes estrellas opten por fichar por clubes extranjeros en lugar de quedarse en casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram