Selección española

Bartra: "Animo a Piqué a seguir"

Bartra: "Animo a Piqué a seguir"
Marc Bartra atendió junto a Villa a los medios de comunicación. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marc Bartra, central internacional español del Borussia Dortmund, animó a Gerard Piqué a seguir defendiendo la Roja después del Mundial de Rusia del próximo verano, y no cumplir su palabra tras anunciar su deseo de dejarla.

"A Gerard le animo a seguir, claro que sí. Si está a buen nivel tiene que estar aquí, si no ya se verá. La selección es el día a día, el momento. Le tengo mucho aprecio como compañero y amigo. Esta muy bien que esté aquí", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Bartra celebró el regreso de David Villa a la selección tras la llamada, más de tres años después de Julen Lopetegui. "Tuve la suerte de disfrutar mucho a David en el Barca como compañeros y como contrario cuando estuvo en el Atleti, con la selección antes y ahora. Es claro ejemplo de que la esperanza no se puede perder. Dio muchísimo a la selección y al verlo en la lista me alegré un montón de compartir vestuario con él. El presente manda y aquí está".

En lo personal, Bartra mostró su felicidad por jugar en Alemania y sus deseos de seguir creciendo para asentarse definitivamente en la selección española. "Llevo un año en Alemania, en una liga muy competitiva e intensa. Di el paso para esto, en un club que me exige el cien por cien para estar en la selección. Es un año muy importante y estoy en el sitio idóneo para mí. El perfecto para seguir creciendo y seguir haciendo el trabajo que me puede llevar a la selección. Estoy en el camino idóneo", manifestó.

Terminó destacando la similitudes entre el juego que practica el Borussia Dortmund y la selección española. "Tengo que mantener el nivel para responder al que exige la selección. Al final Alemania me exige mucho con partidos de Liga y Champions. Jugamos muy parecido a la selección y eso me ayuda a adaptarme"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram