FÚTBOL SERIE A

El Benevento, el peor equipo de Europa, escribe al revés la historia

El Benevento, el peor equipo de Europa, escribe al revés la historia
El Benevento tiene el récord de registros negativos en la Serie A. - Riccardo pompili (@rik912), Roma (Italia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Del sueño a la pesadilla, en cinco meses. Ésta es la historia del Benevento, el peor equipo de Europa de la temporada 2017/2018. Las 'stregas' (brujas, en español) escribieron la historia en junio consiguiendo un ascenso increíble, ganando la final de Serie B contra el Carpi. Una ciudad llena de pasión y de amor pudo celebrar el momento más alto después 88 años de su nacimiento. La primeras dificultades, sim embargo, llegaron durante el mercado de fichajes, donde el cuadro campano no pudo gastar el dinero en comprar jugadores de experiencia o con un gran nivel técnico, listos para afrontar el Calcio.

Ahora, después nueve partidos con derrotas, el Benevento se ha convertido el peor equipo de Europa: viendo las tablas, el Malaga es segundo en esta particular clasificación, con un punto, y el Colonia tercero, con dos.

Además, el conjunto de Baroni, que ahora tiembla en su banquillo, ha alcanzado otro récord, al ser el peor equipo de la historia de la Serie A. De hecho, nadie había perdido los primeros nueve partidos iniciales en el campeonato italiano, a los cuales se añaden unos datos que son despiadados: sólo dos goles marcados (peor ataque) y ventidós encajados (peor defensa), perdiendo también contra Verona y Crotone, equipos con los cuales tendría que jugarse la posibilidad de salvación.

El calendario ahora le enfrentará a Cagliari (que ha cambiado ya de entrenador), Lazio y Juventus. El riesgo de seguir perdiendo está detrás del rincón. Desde el sueño a la pesadilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram