Immobile, de ser el gran olvidado de Emery a liderar la Bota de Oro

Immobile, de ser el gran olvidado de Emery a liderar la Bota de Oro
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Ciro Immobile suma y sigue. El '9' de la Lazio volvió a marcar contra el Benevento y suma 14 dianas en la Serie A. Sin duda es el goleador del momento en Europa y hay un dato que lo corrobora: el ex del Sevilla encabeza a día de hoy la clasificación de la Bota de Oro. Es el 'capo cannonieri' de las grandes ligas europeas y sólo Falcao (13) y Messi (12) se acercan a sus registros. En la clasificación de la Bota de Oro, además, le siguen los estonios Sappinen y Prosa.

No se queda ahí la cosa, ya que Immobile también es el máximo asistente de la Serie A con seis pases de gol, lo que habla del envidiable momento de forma por el que atraviesa. A eso hay que añadir los cuatro goles que acumula en competición europea, por lo que son 18 dianas. Su media desde que llegó a Roma procedente del Sevilla, donde fue el gran olvidado de Emery, es de 0,78 goles por partido.

Gracias a Immobile, la Lazio firma ya una racha de ocho victorias consecutivas entre liga y Europa y es uno de los equipos de moda en el Calcio.

El delantero está firmando el mejor inicio de temporada desde que es profesional y su entrenador, Simone Inzaghi ya lo compara con uno de los 'killers' más reconocidos del fútbol italiano y al que Simone conoce a la perfección: "Me recuerda a mi hermano Pippo".

Así, no es de extrañar que el Chelsea haya pensado en él. En Inglaterra se habla de una operación de entre 60 y 80 millones de euros, de seis a ocho veces el precio por el que lo vendió el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram