El PSG habla con Mourinho por si Emery no da la talla

El PSG habla con Mourinho por si Emery no da la talla
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A pesar del buen rendimiento que el PSG está teniendo en este comienzo de temporada, donde marcha líder en la liga y comienza a dar miedo en la Champions, las aguas siguen revueltas en París. La llegada de jugadores como Neymar o Mbappé, que unidos a Cavani forman una de las delanteras más temidas de Europa, parece que no ha terminado de contentar las altas exigencias del propietario del club, Al-Khelaïfi. El equipo va sobrado en lo que llevamos de año, pero Unai sabe que juega su futuro en la Champions. El técnico se puso en el ojo del huracán cuando salieron a la luz los enfados de Neymar con el vasco. Al parecer, al brasileño, principal estrella del equipo, no le acaban de convencer los métodos de Unai, lo que ya ha provocado algún que otro enfrentamiento.

La temporada pasada fue bastante mala para los galos, perdieron la Ligue 1 ante el Mónaco, y lo más doloroso, fueron eliminados por el Barça en octavos de Champions después de desperdiciar un 4-0. El objetivo del Paris Saint-Germain es ganarlo absolutamente todo, incluida la Champions, y Emery se quedó bastante lejos de esta meta. Y aunque el equipo esté jugando bien, a Unai se le acusa de no poder gestionar los egos del vestuario del PSG, en el recuerdo está lo mal que gestionó la crisis entre Neymar y Cavani.  Esto ha hecho que desde la dirección técnica, que en estos momentos está a cargo de Antero Henrique, se empiecen a mirar otras opciones, y aquí toma fuerza el nombre de José Mourinho.

El técnico portugués ya coincidió con Henrique en su etapa en el Oporto, donde ganó una UEFA y una Liga de Campeones. Según apunta el diario inglés ‘The Sun’, los representantes del PSG ya han mantenido contactos con el entrenador luso, al que ven como idóneo para liderar el ambicioso proyecto. Recordemos que Mourinho ya fue capaz de resucitar a equipos como el Chelsea, Inter,  Real Madrid o Manchester United. El entrenador por su parte, ha reiterado varias veces su compromiso con el United, con el que tiene contrato hasta 2019, pero a pesar de esto, José se niega a firmar la propuesta de renovación que el club inglés ya le ha puesto sobre la mesa. El motivo podría ser su deseo de recalar en el club francés, o un posible aumento de sueldo, concretamente de unos 3 millones de libras, él ya cobra 9.

La ambigüedad de Mourinho con respecto al tema no hace más que aumentar la incertidumbre sobre el futuro ocupante del banquillo del PSG. Los partidarios de la llegada del portugués al PSG, piensan que el papel de Antelo Henrique, con quien tiene una gran amistad, podría ser determinante en el transcurso de la operación. Lo que sí es seguro, es que a Emery se le empieza terminar el tiempo, y si no consigue rendir en la Champions, el gran objetivo, sus horas en el PSG podrían estar contadas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram