Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Muchos futbolistas retirados siguen vinculados al mundo del fútbol, ya sea como entrenadores, en los medios o ligados a algún club de alguna forma. Pero muchos otros deben buscar más allá de este deporte, ya sea arrancando su propio negocio o trabajando para alguna empresa. En esta ocasión Mulryne fue mucho más allá y acabó siendo sacerdote cuando terminó su carrera futbolística. Actualmente es el capellán de Newbridge College, una escuela secundaria irlandesa y católica cercana a Dublín.

Philip Mulryne se formó en los años noventa en la cantera del Manchester United, llegando a debutar con el primero equipo bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. En el año 1999 se marchó al Norwich City, con el cual conseguía el ascenso a la Premier League. Tras ello puso rumbo a Cardiff, donde jugó durante una temporada y media. Además, formó parte del Leyton Oriente durante algunos meses y terminó jugando durante en el King´s Lynn F.C.

El de Belfast fue internacional con Irlanda del Norte en 27 ocasiones, pero acabó siendo expulsado de ella tras una noche de fiesta. Como futbolista ha vivido de forma excesiva, se compraba varios coches a lo largo del año, salía con distintas modelos e incluso quemó dinero. Pero llegó el momento en el que se dio cuenta de que aquella vida no era la suya.

Una vez retirado se declaró en bancarrota y decidió prestar sus servicios a Dios. "Mi vida como futbolista tenía un propósito, pero creo en la idea de tener cuerpo y alma. Usé mi cuerpo para jugar al fútbol y mi alma me llevó a seguir esta vocación", afirmaba a The Times.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram