La peor racha de Europa y culpan a las brujas

La peor racha de Europa y culpan a las brujas
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Con la derrota de la última jornada frente al Sassuolo, el Benevento consigue el récord del equipo con peor arranque en la historia de las ligas europeas. Este puesto se lo arrebata al Manchester United de la temporada de 1930. El equipo italiano, el cual debuta esta campaña en la Serie A, acumula 13 jornadas consecutivas perdiendo. Además, es el equipo más goleado de la liga con un total de 33 tantos en contra.
 
Fruto de ello, es de los conjuntos más comentados en toda Europa por su deprimente racha negativa y por los constantes fallos que tienen en cada partido. En su defensa, su presidente Oreste Vigorito achacaba la culpa a las brujas. Sí, tal cual. Afirmaba que no todo es culpa de lo que ocurre en el terreno de juego, ya que si fuera así no hubieran perdido 8 de los encuentros por la mínima y que dos de ellos fueron por un gol del rival en el añadido.
 
"La culpa yace en las malignas influencias que siempre han estado asociadas con esta ciudad... las brujas. Sí, es verdad. Soy supersticioso", declaraba hace dos jornadas tras la derrota frente a la Juventus. La ciudad del sur de Italia es conocida por las leyendas que cuentan de ella por los rituales realizado por brujas y por ello tiene el sobrenombre de 'Ciudad de las brujas'.
 
El Benevento podrá romper el maleficio el próximo lunes en su visita al Atalanta o en dos semanas frente a su afición cuando reciba al Milán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram