Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes

Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Jakub Jankto es una de las revelaciones de la Serie A. El jugador zurdo de 21 años de Udinese, que puede jugar tanto en el mediocentro como en la banda, está ofreciendo un alto rendimiento esta temporada en el conjunto italiano y ya el pasado verano fue objeto de deseo de equipos como el Arsenal.

Su explosión puede verse reflejada en la evolución del valor de mercado que le asigna la web Transfermarkt, donde ha pasado de un valor de un millón en el mes de junio del año pasado a los 8 kilos en los que lo tasó en junio de 2017.

El Arsenal es uno de los equipos que pretende su incorporación en enero, lo que empujaría a Wilshere -vinculado al Betis- a salir. En Italia, el Milan y la Juventus también andan tras los pasos del internacional checo. La Roma o el Nápoles también siguen al futbolista, que renovó el pasado verano por el conjunto de Udine.

En su origen, Jankto, que destaca por su potente físico y su buen golpeo de balón en centros, disparos y balón parado, jugaba en banda, pero en Italia han probado a centrar su posición por el recorrido que tiene para actuar como interior con capacidad para el ida y vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram