Cengiz Ünder: el descubrimiento de Monchi que recuerda a Montella

Cengiz Ünder: el descubrimiento de Monchi que recuerda a Montella
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede2 min lectura
Dani Alves, Baptista, Adriano o Bacca son algunos de los grandes jugadores que Monchi descubrió en su carrera. Jugadores poco conocidos que al final acabaron siendo estrellas que se disputaron los grandes de Europa. A esta lista hay que sumarle un nuevo nombre, el de Cengiz Ünder, futbolista turco que tras sonar para el Sevilla, llegó este verano a la Roma por 13´5 millones de euros. El jugador llegó como una incógnita pero ha pasado a ser una de las estrellas emergentes del fútbol italiano en las últimas semanas.

El turco empezó fuerte en pretemporada llegando a marcar un gol contra el Tottenham, pero poco a poco se fue desinflando y solo llevaba disputados 410 minutos hasta enero, momento en el que parecía que iba a salir cedido al Sassuolo. Sorprendentemente el joven futbolista turco dio la vuelta a esta situación gracias a su calidad.

En Verona Cengiz marcaba su primer gol en la Serie A, pero lo más importante es que le daba la victoria a su equipo y cortaba una racha de seis partidos sin ganar. Este pasado domingo volvió a destacar marcando 2 goles y dando una asistencia en la remontada contra el Benevento. El turco ha sido el artífice de los 6 puntos conseguidos por la Roma en las dos últimas jornadas.

Curiosamente algunas voces señalan a Cengiz Ünder como el sucesor de Montella. El técnico del Sevilla fue uno de los jugadores más destacados de la Roma, donde destacó como delantero. Di Franceso, técnico del conjunto italiano, ha dicho que le recuerda a él por su capacidad de ejecución. Sin duda la Roma ha acertado con este fichaje, un jugador que puede darles muchas alegrías y que es un acierto más de los muchos que ha tenido Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram