Gattuso resucita al Milan de Montella

Gattuso resucita al Milan de Montella
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Gennaro Gattuso ha devuelto la ilusión al Milan después de superar un inicio muy difícil al frente de la entidad lombarda. El que feura mítico centrocampista rossonero y de la selección cogió un equipo irreconocible después de la destitución del hoy técnico del Sevilla, Vincenzo Montella.

Montella había heredado el proyecto anterior y completado una buena segunda parte de la temporada en la 16/17. Sin embargo, después de una inversión de casi 200 millones de euros, el Milan arrancó mal y el 'Aeroplanino' fue destituido en la jornada 14 tras lograr 20 de 42 puntos posibles y con el equipo en la octava plaza.

Entonces aún no había tocado fondo el Milan. Con Gattuso llegó a caer a la undécima posición después de empatar con el Benevento, que entonces aún llevaba cero puntos. Sin embargo, Gattuso ha sabido darle la vuelta a la situación y acumula 13 partidos invicto entre todas las competiciones, ha metido al Milan en la final de la Coppa, en los octavos de la Europa League y en la pelea por las plazas europeas. En dos jornadas menos que Montella ha logrado cuatro puntos más y en una clasificación que sólo atendiera a los partidos jugados desde su llegada el Milan sería tercero. En su próximo partido se mide al Inter, que es el cuarto clasificado. Si gana, la Champions quedaría a sólo cuatro puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram