Los sustitutos de Unai Emery en el PSG

Los sustitutos de Unai Emery en el PSG
Los sustitutos de Unai Emery en el PSG. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
La temprana eliminación del Paris Saint Germain en los octavos de la Champions League a manos del Madrid ha puesto en el punto de mira a su entrenador, Unai Emery, al que todos señalan como gran culpable de las tragedias europeas de este año y del pasado (con la remontada del Barcelona de Messi y del ahora parisino Neymar, un 6-1 en el Camp Nou que superó al 4-0 cosechado en el Parque de los Príncipes).

Por ello, desde la dirección deportiva del equipo de la capital francesa ya peinan el mercado en busca de un sustituto del entrenador español, que en dos años solo va a poder conseguir una Ligue 1 y otros trofeos menores si es que nada se tuerce, un balance inaceptable para un jeque que ha desembolsado 400 millones de euros entre Neymar (lesionado y con planeada reaparición en el Mundial de Rusia) y Mbappé, que sigue consolidando su posición de estrella de la próxima era. Se busca, por tanto, a un técnico con ambición y con experiencia en citas del más alto nivel.

Desde el diario galo L'Équipe, se dan dos nombres: Thomas Tuchel y Joachim Löw. El primero gestionó con mucho éxito el legado dejado por Jürgen Klopp, llegando a ganar la Copa alemana con los de Dortmund y también alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo apeados por el AS Monaco de Kylian Mbappé, el cual sería pupilo suyo si madura su candidatura al banquillo francés. Actualmente, se encuentra sin empleo, por lo que su incorporación al PSG sería más sencilla.

La segunda alternativa analizada por el medio es el actual seleccionador de Alemania, vigente campeona del mundo. Acostumbrado a regir un vestuario repleto de estrellas (en París coincidiría con Julian Draxler, miembro habitual de las expediciones alemanas), el talante de Löw y su estilo de juego (posesión sin despreciar los contraataques veloces) convencen en las altas instancias del club parisino. Sin embargo, habría que esperar a la conclusión del Mundial de Rusia para acometer su fichaje.

Otros técnicos que se han sondeado para sustituir a Emery son Antonio Conte (aunque este se inclina más por el banquillo de la selección italiana), Luis Enrique (que termina su año sabático y que solo aceptará entrar en un proyecto de altura), Zinedine Zidane (operación casi imposible dado que mantiene contrato con el Madrid) o Carlo Ancelotti (en la que sería su segunda etapa en el PSG).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram