El Rangers de Glasgow confirma a Steven Gerrard como su nuevo entrenador

El Rangers de Glasgow confirma a Steven Gerrard como su nuevo entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Rangers de Glasgow confirmó este viernes a la leyenda del Liverpool Steven Gerrard como su nuevo entrenador para los próximos cuatro años.

En un comunicado emitido en su página web, el Rangers se mostró "encantado" de poder confirmar lo que se había convertido en un rumor a gritos en los últimos días en el fútbol británico, y es que Gerrard se había tornado en el favorito número uno al banquillo escocés desde la marcha de Graeme Murty.

Gerrard, de 37 años, abandonó la práctica del fútbol profesional en 2016 y desde entonces comenzó a trabajar en la academia del Liverpool.

Ahora, y tras una exitosa trayectoria en los 'Reds', en la que levantó la Liga de Campeones, pero se quedó con la espina de conquistar la Premier League, el inglés comienza su vida en los banquillos con la tarea de levantar al Rangers, vencido este años por sus rivales del Celtic tanto en la copa como en la liga.

"Para mí es un honor convertirme en el próximo entrenador del Rangers. Tengo un enorme respeto por este equipo y por su historia y tradición. No puedo esperar para empezar este nuevo viaje", apuntó.

El presidente del Rangers explicó que desde el principio las conversaciones con Gerrard fueron "muy positivas" y dijo que creen que es el "hombre adecuado" para tomar las riendas de los escoceses.

Gerrard sucede en el banquillo a Murty, quien tomó el mando del equipo de forma interina tras la destitución en octubre de Pedro Caixinha.

No obstante, debido a los malos resultados y al mal ambiente en el vestuario, Murty dejó el cargo el pasado martes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram